La película argentina consiguió el San Jorge de Oro

"Tres Hermanos" ganó el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Moscú

La película "Tres Hermanos", dirigida por el argentino Francisco J. Paparella y coproducida por Chile y Argentina, recibió hoy el premio principal del 45 Festival Internacional de Cine de Moscú.

"Tres Hermanos" ganó el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Moscú
viernes 28 de abril de 2023

El nuevo film del director Francisco J. Paparella se llevó el premio máximo del Festival Internacional de Cine de Moscú ganando el San Jorge de Oro a Mejor Película. El prestigioso evento es el segundo más antiguo del mundo.

Rahul Rebel, director indio y presidente del Jurado, destacó que la película latinoamericana destaca tanto por su calidad visual como por la magnífica actuación de sus protagonistas.

El film Tres Hermanos estrenó comercialmente en nuestro país el 13 de abril con grandes críticas y comentarios, además de ganar el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cine de Mar del Plata en Competencia Internacional.

Previamente se divulgó que otro film latinoamericano, Luna Negra, dirigido por el mexicano Tonatiuh García, recibió el Premio del Público.

Además, el documental La Singla de la realizadora la española Paloma Zapata fue distinguido con el premio concedido por la Federación de Cineclubes de Rusia "Mirada Escrutadora". La cinta, una coproducción germano-española, narra la historia de Antonia Singla, una de las mayores bailaoras flamencas de la historia.

El Festival Internacional de Cine de Moscú, es el segundo de este tipo más antiguo del mundo, después del Festival de Cine de Venecia y se celebró por primera vez en 1935.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS