Netflix

Crítica de "Fuga de reinas" o "Thelma y Louise" a la mexicana

"Fuga de reinas" (2023) es una comedia ligera mexicana dirigida por Jorge Macaya, que cuenta con las actuaciones de Martha Higareda, Paola Nuñez, Alejandra Ambrosi y Valeria Vera.

domingo 16 de abril de 2023

La trama sigue a cuatro amigas que deciden dejar atrás sus vidas cotidianas y centradas en los demás, para emprender un viaje en un antiguo coche a Puerto Morelos, en el sur de México, acompañadas por una banda sonora fantástica. Durante su travesía a través de la selva y los cenotes de la península de Yucatán, las protagonistas se unen a Lola, interpretada por Claudia Pineda, quien se integra al grupo de aventureras.

Desde los primeros minutos de Fuga de reinas, se percibe su intención principal de ofrecer una experiencia de entretenimiento a través de los tópicos del género y un toque paródico que satiriza el cine estadounidense y las clásicas road movies protagonizadas por mujeres. Aunque la historia, escrita por Martha Higareda, no revoluciona el género, acierta al permitir que los personajes se desarrollen en sus propias historias.

A través de referencias a clásicos del cine de carretera como Thelma y Louise (1991) y la reciente serie Sky Rojo, Fuga de reinas ofrece una experiencia entretenida que celebra la amistad y la libertad. Si bien la estructura de la comedia no arriesga demasiado y los personajes parecen diseñados solo para entretener, la película se beneficia de un reparto estelar y una banda sonora memorable. Como resultado, se convierte en una opción ideal para aquellos que buscan disfrutar de un momento agradable, aunque no ofrezca mucho más que eso.

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS