Lo presidirá Audrey Diwan

La Semana de la Crítica de Cannes anunció el jurado

La 62ª Semana de la Crítica, que tendrá lugar del 17 al 25 de mayo como parte integral del 76º Festival de Cine de Cannes, ha anunciado a su jurado que será presidido por la cineasta francesa Audrey Diwan.

La Semana de la Crítica de Cannes anunció el jurado
Audrey Diwan presidirá el jurado de la Semana de la Crítica
Audrey Diwan presidirá el jurado de la Semana de la Crítica
miércoles 12 de abril de 2023

El jurado estará presidido por la cineasta francesa Audrey Diwan (El acontecimiento), quien ocupará el puesto anteriormente ocupado por Lee Chang-dong, Bertrand Bonello, Miguel Gomes, Andrea Arnold, Ronit Elkabetz, Valérie Donzelli, Kleber Mendonça Filho, Joachim Trier, Ciro Guerra, Cristian Mungiu y Kaouther Ben Hania.

Diwan contará con el respaldo del actor alemán Franz Rogowski, el director de fotografía portugués Rui Poças, la jefa de programación del Festival de Cine de Sundance Kim Yutani y la periodista india Meenakshi Shedde (también asesora de programación para la Berlinale).

El jurado decidirá los ganadores del Gran Premio de la Semana de la Crítica, el Premio de la Crítica Touch Francesa del Jurado, el Premio Louis Roederer Foundation Rising Star al Mejor Actor o Actriz y el Premio Leitz Ciné Discovery al Mejor Cortometraje.

La selección de la Semana de la Crítica 2023 será presentada en línea el lunes 17 de abril por la directora artística Ava Cahen.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS