El viernes 14 de abril, a las 20 horas

Cortometrajes ganadores de "Historias Breves 20" se estrenan en el Cine Gaumont

Este viernes 14 de abril, a las 20 horas, el Cine Gaumont será el escenario del estreno de "Historias Breves 20", la selección de cortos ganadores de la última edición del concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), uno de los semilleros de talentos cinematográficos más importantes de Argentina.

Cortometrajes ganadores de "Historias Breves 20" se estrenan en el Cine Gaumont
martes 11 de abril de 2023

La entrega estará compuesta por seis cortometrajes de ficción, los cuales fueron elegidos entre los ganadores del concurso anual organizado por el INCAA. Entre ellos se encuentran Amor de lana, de Nicolás Zalcman y Paula Marotta; La chica toro, de Sofía González Gil; Las Rojas, cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino, de Tomás Espinoza; La última cruzada, de Juan Ignacio Díaz Farrell; Río abajo, de Facundo Alcalde; y Un día de censo, de Santiago Hadida.

La coordinadora de Concursos Cinematográficos del INCAA, Cecilia Mascetti, y la responsable del concurso Historias Breves, Flavia Fernández, abrirán el evento, y estarán acompañadas por el director de cine Eduardo Calcagno y la directora de fotografía Paola Rizzi, miembros del comité consultivo. Luego, los cineastas compartirán sus experiencias con el público presente.

Desde su primera edición en 1995, Historias breves tiene como objetivo estimular a los cineastas en sus primeros pasos en la realización integral de sus producciones audiovisuales. Esta iniciativa ha sido la cuna de muchos talentos argentinos, como Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Paula Hernández, Daniel Burman, Sandra Gugliotta, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andrés Muschietti y Santiago Loza, entre otros.

El evento del viernes 14 será una oportunidad para conocer los nuevos talentos emergentes en el cine argentino y disfrutar de una velada única en el Cine Gaumont.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS