Salas

Crítica de "El Chef", tensión en la jornada laboral dentro de una cocina

Philip Barantini realiza un relato intenso sobre los grupos de trabajo y los respectivos conflictos personales que surgen de cada personaje detrás del mostrador.

viernes 07 de octubre de 2022

Andy Jones (Stephen Graham) es el chef encargado de un reconocido restaurante en Londres. Llega para una nueva jornada laboral con temas personales a cuestas. Sin embargo, se encuentra con que está el inspector de sanidad y seguridad Alan Lovejoy (Thomas Coombes) y le han bajado de 5 a 3 la calificación del comercio por supuestos errores del personal. Todo ello incrementa la tensión en la jornada laboral de Navidad.

Andy muestra que su personalidad y dirección son los que sostienen el trabajo a realizar. Tiene a Carly (Vinette Robinson) en la cocina quien le ayuda todo el tiempo, y también debe lidiar con Freeman (Ray Panthaki) y Emily (Hannah Walters), la encargada general del personal. Así mismo entre los que asisten al restaurante está el reconocido chef Alastair Skye (Jason Flemyng), anterior jefe de Andy.

Es interesante que todo esté filmado en una sola toma en El Chef (Boiling Point, 2021), sobre todo al suceder la acción en el único ambiente del restaurante. Allí se describe el desarrollo dentro de cada sector, con el ritmo necesario para darle mayor peso a las historias personales de los meseros y sobre todo, de Andy, quien organiza el movimiento dentro del espacio gastronómico.

Es atractivo que el relato se construya sobre la idea de que muchas cosas no van a salir tan bien como se espera. El aumento de la expectativa en que algo puede resultar mal y ser parte de una jornada accidentada, produce que se mantenga una atención sobre cada acción.

Finalmente, El Chef es una película sobre el dinamismo del trabajo en equipo, las distintas personalidades que confluyen en un objetivo en común, y la intensidad de una jornada en la cocina que se puede convertir en una tragedia.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS