Se verá "Los niños de Dios" del argentino Martín Farina

MUBI presentará en junio una programación dedidaca al cine LGBTQI+

Dentro de la programación destacada se celebrará el Mes del Orgullo con una selección de films del cine LGBTQ)+, entre ellas "Wet Sand" de Elene Naveriani, "Pride" de Matthew Warchus, "Chloe" de Atom Egoyan, "The Actress" de Andrew Ondrejcak, "Moneyboys" de C.B. Yi, "And Then we Danced" de Levan Akin y "Nuestros cuerpos son sus campos de batalla" de Isabelle Solas.

MUBI presentará en junio una programación dedidaca al cine LGBTQI+
"Los niños de Dios" de Martín Farina
"Los niños de Dios" de Martín Farina
martes 24 de mayo de 2022

Adicionalmente estarán disponibles los documentales Los niños de Dios de Martín Farina, relato sobre dos jóvenes criados fuera del sistema en la comunidad religiosa “Niños de Dios”. La película explora las consecuencias personales y afectivas, así como su intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, la recuperación del pasado a través de sus recuerdos permite exponer hechos anteriormente negados.

En junio también se podrá ver Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse de Eleanor Coppola  junto a Fax Bahr y George Hickenlooper, una reveladora experiencia del rodaje de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola con todos los inconvenientes y anécdotas vividos durante la realización de la aclamada película. Un acercamiento íntimo y privilegiado a las dificultades vividas en el set durante el infernal rodaje de una de las películas más aclamadas de Hollywood y un retrato visceral de un artista obsesionado.

En contexto con el Mes del Orgullo MUBI presenta Wet Sant de Elene Naveriani y Nuestros cuerpos son sus campos de batalla de Isabelle Solas, siendo el primero un relato desgarrador y valiente donde el fundamentalismo cristiano es expuesto; y el segundo, la historia de dos mujeres trans en Argentina que se encuentran en la lucha contra la violencia patriarcal.   

Además estarán disponibles clásicos como Happy Together de Wong Kar Wai y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar que se suman a una diversidad de autores como Xavier Dolan, João Pedro Rodrigues, Patricia Rozema y Gregg Araki.

Otros estrenos debut son Moneyboys de C.B. Yi, un conmovedor retrato de la industria sexual gay en China y a su vez, Pleasure de Ninja Thyberg, una exploración cruda de la industria del cine pornográfico, sus oportunidades, sacrificios y lados más oscuros, en la ciudad de Los Ángeles, California. 

También estarán disponibles The Girl and the Spider de los gemelos Ramon y Silvan Zürcher y WE de Alice Diop. El primer film invita a reflexionar sobre las pérdidas, transiciones y las relaciones con otros individuos, mientras que el segundo es una perspectiva de las comunidades negras e inmigrantes de los suburbios parisinos, conectadas por un tren que atraviesa la ciudad. 

Por último, The Actrees de Andrew Ondrejcak es un cortometraje que invita a reflexionar sobre las formas en que la industria de Hollywood ha influido y moldeado nuestras ideas de vida, belleza y arte, a través de acontecimientos relevantes en la historia del cine. 

Como todos los meses, MUBI presenta material únicamente disponible para sus suscriptores y en esta ocasión incorpora My Donkey, my Lover and I de Caroline Vignal, una comedia romántica, simpática y agradable que ha obtenido varias nominaciones en los Premios César de Francia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS