Coproducción argentina-paraguaya

"Eami", de Paz Encina, ganó el Festival de Rotterdam

“Eami”, dirigida por la realizadora paraguaya Paz Encina y producida por los argentinos Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres (Gaman Cine), conquistó el Tiger Award, máximo galardón en la Competencia del 51° Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).

miércoles 02 de febrero de 2022

Tras sus largometrajes Hamaca paraguaya (2006) y Ejercicios de memoria (2016), Encina se inspiró en las historias del pueblo Ayoreo-Totobiegosode, así como en su mitología, para crear un cuento sobre una joven que emprende un viaje después de que su pueblo es destruido.

La trama comienza cuando la tierra natal de Eami es invadida por los colonos. Encarnando a Asojá, la mujer - dios de los pájaros, la niña cae en un trance en el que camina lentamente y aturdida por su amado bosque mientras se prepara para abandonarlo para siempre.

Durante el festival, Eami fue vendida por MPM Premium y ganó 40.000 euros con el premio de Róterdam.

Eami, es una producción de Silencio Cine (Paraguay), en coproducción con Gaman Cine (Argentina), junto a Black Forest (Alemania), Revolver Amsterdam - Fortuna Films (Paises Bajos), Mpm Film - Eaux Vives Productions (Francia), Louverture Films - Sagax Entertainment (Estados Unidos), Piano - Barraca Producciones - Grupo LVT - Splendor Omnia (México) y Sabaté Films (Paraguay).

Ganadores

TIGER AWARDS

Mejor Película: Eami, de Paz Encina - Paraguay – Alemania – Argentina – Países Bajos – Francia – Estados Unidos

Premios Especiales del Jurado: Excess Will Save Us, de Morgane Dziurla-Petit - Suecia y To Love Again, de Gao Linyang -China

BIG SCREEN

Mejor Película: Kung Fu Zohra, de Mabrouk El Mechri - Francia

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES

Becoming Male in the Middle Ages, de Pedro Neves Marques - Portugal

Nazarbazi, de Maryam Tafakory - Irán/Reino Unido

Nosferasta: First Bite, de Bayley Sweitzer y Adam Khalil - Estados Unidos

PREMIO FIPRESCI: To Love Again, de Gao Linyang - China

PREMIO KNF - CRÍTICOS DE PAÍSES BAJOS: Punctured Sky, de Jon Rafman - Estados Unidos

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS