28 Players ya están confirmados y las productoras tienen hasta el 30 de julio para inscribir proyectos en el Encuentro de Coproducción del Mercosur - ECM

ECM+LAB 2021 está con inscripciones abiertas

El 5º Encuentro de Coproducción del Mercosur - ECM+LAB 2021, evento de mercado que reúne productoras audiovisuales y players interesados en coproducción, desarrollo de contenido y estrategias de distribución, está con inscripciones abiertas hasta el 30 de julio en las modalidades Oyente, Biblioteca de Proyectos y Negocial+LAB.

ECM+LAB 2021 está con inscripciones abiertas
miércoles 30 de junio de 2021

Se pueden inscribir en el ECM+LAB proyectos de coproducción de Cine y TV para largometraje y series en el ámbito del Mercosur, en el género ficción y documental.

El ECM+LAB se realizará entre los meses de agosto y septiembre en línea. Es una realización de la Asociación Cultural Panvision y Muringa Produções Audiovisuais, con apoyo de LatAm Cinema, Brasil Audiovisual Independiente - BRAVI, Brazilian Content, Associação Brasileira da Produção de Obras Audiovisuais - APRO, Santacine, Floripa Film Commission, y forma parte del 25º Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur - FAM 2021.

En esta edición, están confirmados 28 Players: Amazon Studios, Buenos Aires Festival Internacional de Cine - BAFICI, Bolivia Lab, Boulevard Filmes, Box Brasil, BrLab, Canal Brasil, CINeBRASilTV, Diamond Films, Enquadramento Produções, Entrefronteras, Galeria Distribuidora, Habanero, Morethan Films, Murillo Cine, O2 Play, Ocean Films, Panda Filmes, Preciosa Media, Promovere, Salão de Produtores y Proyectos Cinematográficos - SAPCINE, SANFIC Indústria, Star+ (Disney), Telecine, Under the Milky Way, VIS (responsable por el desarrollo y producción de todos los canales de Viacom Nickelodeon, MTV, Paramount+, Comedy Central, Nick JR y Telefé), Vitrine Filmes y WarnerMedia.

En la modalidad Oyente, es posible concurrir a las sesiones de pitchings y la Muestra Work in Progress (películas en desarrollo), consultar la Biblioteca de Proyectos y participar de los conversatorios en tiempo real.

Proyectos inscriptos en la modalidad Biblioteca formarán parte del catálogo en línea de videos de pitchings, teasers y Proyectos para Comercialización, disponibles apenas para los players y productores del ECM, además pueden participar del speed meetings con productores e ingresar a todas las actividades de la modalidad oyente. Si fuera seleccionada, cada productora inscripta puede incluir hasta dos proyectos.

En la Negocial+LAB se seleccionarán 24 proyectos, de estos se elegirán 12 para participar de la capacitación del Laboratorio entre los meses de agosto y septiembre, y de los pitchings y reuniones one-to-one durante el ECM, del 24 al 29 de septiembre.

Para los 12 proyectos seleccionados para el LAB serán ocho encuentros de consultoría individual con productor, agente de venta, distribuidor/canal, evento de mercado/festival y consultor Panvision; además de la participación en el catálogo digital de proyectos y en todas las actividades de las demás modalidades.

Todos los proyectos seleccionados para el LAB pasarán por tutoría de Sello Verde, proyecto piloto de América del Sur para la sustentabilidad de las producciones audiovisuales.

Las inscripciones cuestan R$ 50,00 en la modalidad Oyente y R$ 100,00 en la Biblioteca de Proyectos y ECM+LAB y se pueden hacer en www.famdetodos.com.br/ecm Todos los asociados de las instituciones colaboradoras tienen descuento del 50% hasta el 18 de julio. Si deseas obtener descuento, pídele a tu asociación contactarnos a través [email protected]

Las productoras de Santa Catarina inscriptas también pueden formar parte del Diagnóstico de Empresas del Audiovisual Catarinense, sociedad entre Sebrae y Panvision de consultoría gratuita sobre acciones estratégicas a los micro y pequeños empresarios del sector para ganar competitividad en el mercado.

En 2020, el ECM + LAB recibió inscripciones de 11 países. Fueron en total 12 proyectos seleccionados, 22 players, 24 pitchings presentados, más de 100 reuniones one to one y seis proyectos premiados.

Más informaciones a través del e-mail: [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS