AppleTV - 8 Puntos

Crítica de “Physical”, la serie de humor negro que hace honor al culto sobre el cuerpo

La serie creada por Annie Weisman y protagonizada por Rose Byrne cuenta la historia de una ama de casa que, hastiada de la rutina en la década del 80, decide convertirse en una bailarina al estilo “Flashdance”.

jueves 24 de junio de 2021

La icónica década del 80 regresa una vez más, esta vez en formato de serie que satiriza el superficial culto al cuerpo que, tanto hombres como mujeres, pusieron en relevancia por sobre todas las demás cosas superficiales que reinaron en los años de Reagan.

En ese universo de malestar cotidiano Sheila Rubin (gran trabajo de Rose Ryrne expresando su frustración interna) asocia su mediocridad y atracones a escondidas de su egoísta esposo (Rory Scovel) y pequeña hija, al desprecio por la fealdad a su alrededor. Cuestión que decide solucionar cuando conoce a una profesora que dicta clases de aeróbico dentro de un Shopping. Allí se dispone a embellecer y fortalecer su cuerpo para lograr la ansiada emancipación. Algo que alcanza al dominar la cinta de video.

Con Flashdance (1983) sobrevolando siempre las escenas, nuestra cuarentona protagonista se somete al sacrificio y autocastigo para recuperar su -superficial- sueño americano, en tiempos donde la imagen y el dinero importan mas que cualquier otro valor social.

Dirige Craig Gillespie (Cruella, Yo Tonya), Liza Johnson (Elvis & Nixon) y Stephanie Laing, quienes también se desempeñan como productores ejecutivos junto con Marty Adelstein y Becky Clements para Tomorrow Studios, Alexandra Cunningham, John McNamara, Sera Gamble y Byrne. 

Annie Weisman (Almost Family, Mujeres desesperadas) creadora y showrunner pone sobre la mesa la crítica ácida e irónica a los años 80 tan embelesados por la melancólica moda vintage. Será la comedia con su humor incisivo, la manera de reflexionar sobre los tiempos donde comenzó a anteponerse la imagen física como un valor que tanto los héroes del cine de acción de aquellos años han sabido forjar, ya sea el ex fisicoculturista Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone que además de sus Rocky y Rambo dirigió en línea con Flashdance la maravillosa e imposible Sobreviviendo (Staying Alive, 1983), continuación ochentosa de Fiebre de sábado por la noche (Saturday Night Fever, 1977).

Pero en Physical se impone sobre todo la cultura pop, con sus walkman y música tecno, con el horizonte en Madonna y Cindy Lauper, entre muchas otras divas del escenario que combinaron música con su catarsis coreográfica y se dieron a conocer a través de los recordados videos. Un nuevo episodio semanal, todos los viernes.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS