Netflix - 8 Puntos

Crítica de "Si algo me pasa, los quiero", elocuente retrato de una tragedia norteamericana

Ganador del Oscar al mejor corto de animación, "Si algo me pasa, los quiero" (If Anything Happens I Love You , 2020) refleja la tragedia a la que se enfrentan los padres de una niña asesinada durante el tiroteo ocurrido en un colegio estadounidense.

martes 27 de abril de 2021

Cortometraje de animación 2D escrito y dirigido por Michael Govier (Space for Rent) y Will McCormack (Toy Story 4) que se centra en el distanciamiento de una pareja mientras trata de sobrellevar como puede la muerte de su hija ocurrida durante un tiroteo escolar. En un ambiente opresivo, los personajes no se hablan entre sí. En su lugar, aparecen sombras por encima de ellos, sombras que obviamente dicen lo que los protagonistas callan.

Si algo me pasa, los quiero está realizado en blanco y negro, exceptuando algunos elementos claves en los que se aplican destellos de color, con texturas y trazos de lápiz y carbonilla que acompañan a la historia con un toque crudo y natural. 

La película, completamente muda, solo es acompañada por escasa música y sonidos. La música se vuelve más alegre durante el flashback, que muestra a la familia en tiempos felices. La estética visual se desentiende también de fondos y grandes efectos, centrándose casi siempre en las figuras y en el peso emocional de pequeños detalles.

En apenas 12 minutos, el binomio de directores refleja los diferentes estadíos y procesos del duelo y de cómo situaciones similares no afectan solo de manera individual sino también colectiva a toda la sociedad.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS