Netflix - 7 Puntos

Crítica de "Zero", serie italiana creada por Menotti

La serie original italiana de Netflix, creada por Menotti ("They Call Me Jeeg"), está basada en una idea del escritor de origen angoleño Antonio Dikele Distefano.

viernes 23 de abril de 2021

Zero (2021), a través de sus ocho episodios, aborda temas como la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia dentro de un barrio marginal de Milán. Lo colectivo por sobre las individualidades y el vínculo entre el sentido de identidad y el lugar donde se habita resultan los tópicos centrales de una historia que deambula entre el realismo y la fantasía.

Dirigida por Paola Randi, Ivan Silvestrini, Margherita Ferri y Mohamed Hossameldin, el protagonista es Omar (Giuseppe Dave Seke), un joven delivery que vive con su padre Thierno (Alex Van Damme) y su hermana Awa (Virginia Diop) en las afueras de Milán, y que, a los ojos de la sociedad, es invisible. Pero Omar es un dibujante talentoso, y Anna (Beatrice Grannò), una muchacha proveniente de las clases acomodadas con una vida aparentemente perfecta, a quien Omar conoce por repartir sus pizzas, será quien reconozca la sensibilidad del muchacho a medida que estrechen lazos de amistad.

Un día, sin embargo, Omar descubre que la invisibilidad que siente en su interior puede transformarse en un auténtico superpoder: puede desaparecer a voluntad. Sus nuevos amigos, Sharif (Haroun Fall), Momo (Richard Dylan Magon), Sara (Daniela Scattolin) e Inno (Madior Fall), lo convencen de usar ese extraordinario regalo en una buena acción: debe salvar al barrio del vandalismo y de los vendedores inmobiliarios sin escrúpulos que quieren expulsar la gente de la zona para construir edificios de lujo. Y así Omar se convierte en Zero, y pasa de ser invisible a ser un héroe gracias a su propia invisibilidad.

La serie, que es una invitación a involucrarse activamente en las problemáticas del mundo actual y a creer en uno mismo, combina sutilmente la realidad con elementos fantásticos que se incorporan dentro de la trama con mesura, y evitando tanto la miserabilidad social como la manipulación psicológica.

7.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS