Netflix - 6 Puntos

Crítica de "Noche en el paraíso", truculento thriller coreano de Park Hoon-jung

Tras su paso por el último Festival de Venecia se estrena en Netflix este truculento thriller coreano sobre mafiosos que buscan venganza.

domingo 18 de abril de 2021

Noche en el paraíso (Night in Paradise, 2020), escrito y dirigido por el coreano Park Hoon-jung (New World, The Witch: Part 1. The Subversion), narra las desventuras de Tae-gu, un sicario miembro de la organización criminal liderada por Mr. Yang, que se ve obligado a escapar tras asesinar por venganza al líder de la banda contraria.

Park Hoon-jung construye un film-objeto visualmente atractivo, pero privado del efecto sorpresa debido a la sucesión de lugares comunes que convirtieron en popular al cine negro coreano, con buenos resultados, pero que hoy parece un modelo agotado, anacrónico, carente no solo de originalidad sino de toda personalidad. Un formato exitoso que ya no asume riesgos estéticos ni narrativos.

La trama se nutre de todas las características del thriller coreano canónico, pese a que por momentos busca convertirse en un melodrama de autor, y por supuesto no se priva de recurrir a una sucesión inagotable de escenas estilizadas de acción, persecuciones y peleas brutales.

Si bien, pese a que todo parece ser un deja vu ya visto en otras películas, la historia funciona y entretiene, aunque por momentos se pierde en el entramado de personajes y subtramas que se abren. también es cierto que Noche en el paraíso cae fácilmente en el olvido.

6.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS