Teatro La Trastienda - Viernes 5 de Julio (próx. show)

Crítica de “Elizabeth Karayekov y su Big Band”: los clásicos del pop con mucho swing

Elizabeth Karayekov regresó triunfalmente al escenario con su espectáculo, "El Poder del Swing", acompañada por su talentosa Big Band de 14 integrantes el pasado viernes 14 de junio en La Trastienda.

sábado 15 de junio de 2024

La referencia a Volver al futuro (Back to the future, 1985) no es casual. “El poder del swing” presenta un viaje -musical- a los dorados años 50 como hiciese en aquel clásico del cine Martin McFly (Michael J. Fox) a bordo del Delorean. El punto de encuentro de épocas y estilos es similar al del film dirigido por Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg: la década del cincuenta con los años ochenta. El espectáculo combina el estilo musical del swing de mitad del siglo XX con una selección de clásicos del pop y el rock, que abarcó desde U2 y Whitney Houston hasta Sandro y Charly García.

Con nuevos arreglos musicales inéditos y una puesta en escena recargada, la orquesta deleitó a los asistentes con una experiencia única e inolvidable. Los músicos en escena que componen la orquesta son: Ernesto Salgueiro en la guitarra y la dirección musical, en el piano Lautaro Julio, en el contrabajo Nicolás García Chamorro, en la batería Julián Fernández Castro. Por su parte las trompetas están a cargo de Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Matías Bahillo y Valentino Salami. De hacer sonar el trombón se encarga, Martín Laurino, Rodríguez Ruiz, González Pérez y Manuel Calvo. El saxo alto suena gracias a González Rodríguez Vicente y Claudio Scolamiero. El saxo barítono es responsabilidad de Marcelo Garófalo, mientras que del saxo tenor se encargan Pablo Fortuna y Santiago Kurchan. Las coreografías son realizadas por las encantadoras bailarinas Giuliana Tagliamonte y Pilar Rodríguez Rey.

Elizabeth Karayekov, conocida por su estilo distintivo que fusiona la interpretación vocal con expresiones teatrales y movimientos coreográficos, cautivó a los espectadores con una sólida performance. Su encantadora y carismática voz brilló a lo largo de la noche, demostrando por qué es una artista tan reconocida en el ámbito musical. Un dato notable de la noche fue que, a pesar de un esguince de pie, Elizabeth participó en coreografías y bailes sobre el escenario, invitando al público a acompañar las melodías con palmas y cantos. La imagen de su gran sonrisa quedó grabada en la memoria de todos los presentes, dejando claro que fue un espectáculo con ritmo, frescura y una constante conexión con el público, creando una noche verdaderamente inolvidable.

La Trastienda se convirtió en una verdadera fiesta con un repertorio que incluyó desde temas de Madonna hasta Kiss, pasando por Queen y Tina Turner. La producción del show está a cargo de Matías Maldonado (Stage Manager), Charly González (Operador de sonido), Federico Bove (Operador de luces), Verónica Pecollo (coreógrafa), Roxana Chaparro (maquillaje y peinados), Facundo Veiras (diseño de vestuario), Ricardo Sica (diseño de iluminación), Juan Parodi (dirección escénica), Elizabeth Karajekov (producción artística), Osvaldo Papaleo (producción general), Nacho Lunadei (fotografía), Joan Otero (diseño gráfico), y los guantes de Barroqua.

Sobre el final del show "El Poder del Swing", la también bióloga del CONICET Elizabeth Karayekov, anticipó con entusiasmo la próxima fecha, el 5 de julio.

8.0