Hasta el 10 de julio

El 2º Festival Internacional de Cine FIC.UBA abre su convocatoria

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha anunciado la segunda edición del Festival Internacional de Cine (FIC.UBA), que se celebrará del 16 al 22 de octubre. La convocatoria para participar en el festival está abierta hasta el 10 de julio, con inscripción gratuita para las películas nacionales e internacionales en las categorías de largometraje y cortometraje. Las obras deben haber sido terminadas después de julio de 2023.

El 2º Festival Internacional de Cine FIC.UBA abre su convocatoria
viernes 07 de junio de 2024

El festival contará con tres categorías competitivas:

Competencia Internacional de Largometrajes:
Participan películas de producción nacional e internacional en los géneros de ficción, documental y animación. El ganador recibirá un premio de 5 millones de pesos, además de dos posibles menciones especiales.

Competencia Iberoamericana de Cortometrajes:
Abierta a estudiantes, egresados o docentes de instituciones educativas de Iberoamérica. Las producciones no deben superar los 12 minutos y el ganador obtendrá un premio de 1.500.000 pesos, junto con dos menciones especiales posibles.

Competencia de Cortometrajes UBA:
Destinada a estudiantes de la UBA, con cortometrajes que no superen los 12 minutos. El ganador recibirá 1.500.000 pesos y una vacante para el Programa de Capacitación del Campus Málaga Talent, que incluye traslado, alojamiento, alimentación y participación en el festival de Málaga 2025.

El festival está organizado por la UBA a través de diversas secretarías y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). La selección de las películas se realizará por un comité integrado por docentes de la FADU, quienes recomendarán las obras que formarán parte del festival. La programación incluirá secciones competitivas, fuera de competencia y retrospectivas, además de homenajes, seminarios y eventos especiales.

El FIC.UBA busca promover valores democráticos y el compromiso con una sociedad más justa, libre y diversa a través del cine. La inscripción para participar en el festival se realiza a través de un formulario en línea.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS