"El Auge del Humano 3 "de Eduardo Williams obtiene una Mención Especial

Todos los ganadores de la 21 edición del Festival Internacional de Cine IndieLisboa 2024

La 21 edición del Festival Internacional de Cine IndieLisboa otorgó una Mención Especial a "El Auge del Humano 3", dirigida por el argentino Eduardo Williams, en la Competencia Internacional. El jurado destacó la película por su "experiencia inmersiva y singular lograda ingeniosamente a través de formas innovadoras de explorar la experiencia grupal entre la realidad humana y la naturaleza". El Gran Premio fue para "Rising up at Night", de Nelson Makengo

Todos los ganadores de la 21 edición del Festival Internacional de Cine IndieLisboa  2024
El Auge del Humano 3 de Eduardo Williams
El Auge del Humano 3 de Eduardo Williams
domingo 02 de junio de 2024

El Auge del Humano 3 , dirigida por Teddy Williams, se adentra en territorios cinematográficos arriesgados y desafiantes. Siguiendo la estela de su ópera prima, esta especie de secuela se aventura a través de Sri Lanka, Perú y Taiwán, ofreciendo una experiencia visual surrealista y rupturista que desafía las convenciones cinematográficas establecidas.

Williams se consolida como un cineasta vanguardista, explorando la intersección entre el cine y el arte contemporáneo. El Auge del Humano 3 se presenta tanto de manera abstracta como concreta, destacándose por su enfoque rupturista en la simultaneidad, utilizando cortes recurrentes que nos sumergen en múltiples geografías a la vez.

La elección de la cámara panorámica de 360° con ocho objetivos diferentes es fundamental en este viaje surrealista. Williams emplea esta tecnología de manera creativa, generando imágenes en movimiento que se fusionan y se desdoblan para ofrecer una experiencia visual hipnótica que sumerge al espectador en un mundo onírico que oscila entre la realidad y la ficción.

La película aborda la representación de los jóvenes, desafiando los estereotipos exóticos y engañosos que a menudo se asocian a ciertas regiones del mundo. A través de su estilo distorsionado, Williams arroja luz sobre la alienación y el estancamiento del desarrollo juvenil en estas áreas del planeta, capturando emociones auténticas y momentos de ira y desesperación que contrastan de manera impactante con los paisajes naturales capturados digitalmente.

IndieLisboa se dedica a acercar el cine independiente a las audiencias, proyectando películas que no suelen llegar al circuito habitual de distribución. El festival presenta tanto largometrajes como cortometrajes en competiciones que incluyen tanto a directores emergentes como a cineastas consagrados. Además, funciona como una plataforma crucial para estrenos de nuevas producciones, convirtiéndose en un importante aliado para los distribuidores portugueses.

El festival promueve la diversidad cultural y lingüística, ampliando su ámbito geográfico y brindando un espacio para la exhibición de películas de diversas partes del mundo, enriqueciendo así la oferta cinematográfica para su público.

Ganadores

Gran Premio Largometraje: Rising up at Night, de Nelson Makengo
Mención Especial: El Auge del Humano 3, de Eduardo Williams
Premio Especial del Jurado Canal TVCINE: Rising up at Night, de Nelson Makengo
Gran Premio Cortometraje: The Oasis I Deserve, de Inès Sieulle
Menciones Especiales: Matta and Matto, de Bianca Caderas & Kerstin Zemp, y The House is on Fire, Might as Well Get Warm, de Mouloud Aït Liotna
Mejor Largometraje Portugués Premio Max: O Ouro e o Mundo, de Ico Costa
Mejor Dirección de Largometraje Portugués Premio Nova FCSH: Mãos no Fogo, de Margarida Gil, y Greice, de Leonardo Mouramateus
Mejor Cortometraje Portugués: Tão Pequeninas, Tinham o Ar de Serem Já Crescidas, de Tânia Dinis
Premio Nuevo Talento Color Amarillo: Nunca Mais é Demasiado Tempo, de Bruno Ferreira
Mención Especial: Kudibanguela, de Bernardo Magalhães
Premio Novissimos: Campos Belos, de David Ferreira
Mención Especial: Tanganhom, de Vítor Covelo
Premio Silvestre al Mejor Largometraje: La Quimera, de Alice Rohrwacher
Premio Silvestre al Mejor Cortometraje Escola Das Artes: Zima, de Kasumi Ozeki y Tomek Popakul, y Two Wars, de Jan Ijäs
Premio Indiemusic: Com Amor, Medo, de Telmo Soares
Premio Ammistía Internacional: There is No Friend’s House, de Abbas Taheri
Premio Árvore Da Vida: Banzo, de Margarida Cardoso
Mención Especial: Contos do Esquecimento, de Dulce Fernandes
Premio Mutim: Clotilde, de Maria João Lourenço
Mención Especial: Conseguimos Fazer um Filme, de Tota Alves
Premio Queerartlab: Cidade; Campo, de Juliana Rojas
Premio Escolas al Mejor Cortometraje Portugués: Kudibanguela, de Bernardo Magalhães
Mención Especial: Nocturno para uma Floresta, de Catarina Vasconcelospremio Universidades al Mejor Cortometraje Portugués: Banzo, de Margarida Cardoso
Mención Especial: O Ouro e o Mundo, de Ico Costa

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS