Salas

Crítica de “Increíble pero cierto”: la nueva locura surrealista de Quentin Dupieux

El director francés brilla en una comedia que hace honor a sus anteriores obras como “Rubber” (2010) y “Mandíbulas” (2020), pero esta vez con un sentido moral más marcado.

miércoles 15 de mayo de 2024

Cuando una pareja madura conformada por Alain Dubal (Alain Chabat, conocido por Asterix y Obelix Misión Cleopatra, 2002) y Marie Duval (Lea Druker, de Culpa y Deseo, 2023) está en busca de una casa para establecerse, se encuentran con un vendedor peculiar que les ofrece una con un sótano aún más extraordinario.

Increíble pero cierto (Incroyable Mais Vrai, 2022), estrenada en 2024, es una película que encapsula todo lo que esperamos de Quentin Dupieux, un director especializado en comedias con elementos absurdos que nunca decepciona a su audiencia.

Lo que podría haber sido simplemente una comedia romántica convencional se torna más compleja al introducir un componente fantástico, el cual no requiere explicación (y no la necesita), pero sí establece reglas claras dentro de la trama de la película. Cada personaje se enfrenta a la tarea de decidir cómo utilizar este elemento.

Otra virtud notable es su duración (74 minutos), justo lo necesario para desarrollar adecuadamente a los personajes principales y a sus amigos, quienes aportan toques cómicos que distancian aún más la trama de la realidad. Esto beneficia a la película, que no cuenta con minutos de sobra pero tampoco carece de desarrollo.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS