Flow

Crítica de "El sabor del silencio": Gonzalo Heredia entre los ingredientes de la alta cocina y el crimen político

En el vasto panorama de las producciones audiovisuales contemporáneas, donde los géneros y las temáticas se entrelazan con una creatividad desbordante, surge "El sabor del silencio" (2024), una serie, compuesta por ocho episodios de treinta minutos, que nos invita a un viaje inmersivo donde los aromas de la alta cocina se mezclan con las intrigas políticas más oscuras.

domingo 21 de abril de 2024

Creada por Martín Kweller y Mariano Hueter, El sabor del silencio nos sumerge en un intrigante universo donde el arte culinario y la política colisionan en un torbellino de misterio y suspense. La trama nos presenta a Vicente Olivar, interpretado por Gonzalo Heredia, un reconocido chef cuya vida da un giro de 180 grados cuando se ve involucrado en la misteriosa desaparición de un importante político, con altas posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Argentina.

Dirigida con precisión por Pedro Levati y respaldada por una impecable producción, el entramado narrativo nos sumerge en un mundo donde la alta cocina se convierte en el telón de fondo de un relato repleto de giros impredecibles y revelaciones impactantes.

Uno de los mayores aciertos de El sabor del silencio es su capacidad para mantener en vilo al espectador, gracias a una narrativa que se desenvuelve con la destreza de un chef experto en su cocina. Los personajes, interpretados por un elenco de primera línea que incluye a Violeta Urtizberea, Luciano Castro, Cesar Bordón, Juan Leyrado, Cande Molfese, Valentina Bassi, Agustín Sullivan y Sebastián Presta, entre otros, cobran vida propia en un escenario donde las apariencias engañosas y los secretos ocultos son moneda corriente.

El sabor del silencio no solo nos ofrece una trama intrigante y bien construida, sino que también nos sumerge en un mundo sensorial donde los sabores y aromas de la gastronomía local se convierten en elementos clave de la narrativa. Si bien la serie se inscribe dentro del género conocido como nordic noir, su originalidad radica en la manera en que reemplaza el clima adverso por los placeres culinarios, creando así una experiencia distintiva.

Combinando el suspense del thriller policial con la exquisitez de la gastronomía, El sabor del silencio dejará al espectador con ganas de más, demostrando que la buena comida y el universo serial pueden ir de la mano, y que la verdad, al igual que un buen plato, puede tener más de una cara.

7.0