"Los domingos mueren más personas" de Iair Said entre las seleccionadas

Toda la programación de "ACID" del Festival de Cannes 2024

La película argentina “Los domingos mueren más personas”, de Iair Said, fue seleccionada para participar de la sección ACID del Festival de Cannes 2024. Protagonizada por Rita Cortese, Juliana Gattas, Iair Said, y Antonia Zegers.

Toda la programación de "ACID" del Festival de Cannes 2024
"Los domingos mueren más personas"
"Los domingos mueren más personas"
martes 16 de abril de 2024

El cine independiente llega al Festival de Cannes con nueve películas (seis ficciones y tres documentales).

La cinta de Iair Said es una comedia dramática protagonizada por Rita Cortese,  Juliana Gattas, el propio director y además cuenta con la participación especial de la actriz chilena Antonia Zegers.

Con producción de Campo Cine junto a Patagonik Film Group, Disparte (Italia) y Nephilim (España), la película es la única argentina seleccionada para participar de esta sección, y será proyectada junto a otros ocho films durante la semana del Festival.

Desde una óptica autoral, el director trata con ternura y humor las relaciones familiares, el amor, el vínculo con el dinero y la angustia, bajo la premisa de cuestionar acerca del precio que “pagan” los que se quedan vivos ante el fallecimiento de un ser querido.

David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido, y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.

Los domingos mueren más personas es el segundo largometraje del actor y director, quien ya participó de la competencia oficial de este festival en 2015  con su cortometraje Presente Imperfecto.

La selección ACID de Cannes también incluye a Ce n’est qu’un au revoir de Guillaume Brac, It Doesn’t Matter del director estadounidense Josh Mond, y Fotogenico de los cineastas franceses Marcia Romano y Benoît Sabatier.

También están programados tres primeros largometrajes de ficción: Kyuka – Before Summer’s End del director griego Kostis Charamountanis, Mi bestia de la colombiana Camila Beltrán y In Retreat del indio Maisam Ali.

La selección se completa con otros dos documentales franceses: Château rouge de Hélène Milano, y el primer largometraje de Mona Convert A Fireland.

Selección
Ce n’est qu’un au revoir - Guillaume Brac (Francia)
Château rouge - Hélène Milano (Francia)
Fotogenico - Marcia Romano y Benoît Sabatier (Francia)
In Retreat - Maisam Ali (India/Francia)
It Doesn’t Matter - Josh Mond (USA/Francia)
Kyuka – Before Summer’s End - Kostis Charamountanis (Grecia/Macedonia)
Mi bestia - Camila Beltrán (Colombia/Francia)
Los domingos mueren más personas - Iair Said (Argentina/España/Italia)
A Fireland - Mona Convert (Francia)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS