Celebrando la década del arte animado

Convocatoria abierta para el BITBANG 10

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación, BITBANG, anuncia con entusiasmo la apertura de la convocatoria para cortometrajes de animación, marcando su décima edición en la Ciudad de Buenos Aires.

Convocatoria abierta para el BITBANG 10
miércoles 10 de abril de 2024

BITBANG 10 se llevará a cabo del 28 de octubre al 1ro de noviembre, prometiendo una experiencia cargada de emociones, creatividad y descubrimientos. Este festival anual se ha convertido en el epicentro del mundo del arte animado, atrayendo tanto a talentos emergentes como a reconocidas figuras internacionales y nacionales.

La décima edición de BITBANG contará con una impresionante selección de invitados, proyecciones, competencias de animación y videojuegos, fiestas, talleres presenciales y en línea, un laboratorio de desarrollo de cortometrajes para toda Latinoamérica, Game Jam, charlas inspiradoras, exhibiciones, instalaciones interactivas y una rica variedad de actividades que conectan a artistas influyentes con mentes creativas de todo el mundo.

Desde sus humildes comienzos, BITBANG ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un evento imperdible que fusiona lo mejor del arte animado con la innovación tecnológica y la exploración artística. Este año, el festival abrirá sus puertas para recibir a los más destacados referentes locales e internacionales, ofreciendo charlas, proyecciones, talleres y otras actividades de acceso libre y gratuito.

BITBANG ha dejado su huella en diversas sedes a lo largo de los años, desde el Centro Cultural Kirchner hasta el Planetario Galileo Galilei, pasando por el Cine Gaumont y muchas otras locaciones icónicas de Buenos Aires. Además, el festival se ha expandido a lo largo y ancho del país, con eventos en ciudades como Ushuaia, Villa Giardino, Ciudad de Córdoba, Villa María, Posadas, Mar del Plata y Chapadmalal.

La convocatoria para participar en BITBANG 10 ya está abierta. Los interesados pueden enviar sus cortometrajes hasta el 5 de julio de 2024 a través de FilmFreeway. BITBANG busca promover propuestas artísticas innovadoras, experimentales y auténticas, dirigidas a un público diverso y ávido de nuevas experiencias. Todas las proyecciones del festival son de acceso libre y gratuito.

Las categorías competitivas incluyen la Competencia Internacional de Cortometrajes Animados, la Competencia Latinoamericana y Argentina de Cortometrajes Animados, así como la Competencia Internacional de Cortometrajes y Cortometrajes de Graduación Latinoamericanos y Argentinos. El jurado, compuesto por destacados artistas del ámbito, se encargará de evaluar las obras participantes.

BITBANG se destaca por su enfoque en la creación colectiva y la capacitación, ofreciendo una amplia variedad de oportunidades culturales, artísticas y educativas para el disfrute del público. Fundado en 2015 por la realizadora audiovisual Bárbara Cerro, el festival ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el Premio Anima Latina por su contribución a la animación.

Este año, BITBANG celebra una década de pasión por el arte animado, consolidándose como un referente indiscutible en el mundo del cine y la animación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS