AppleTV+

Crítica de “La caza del asesino”: la serie que reconstruye el asesinato de Lincoln

Con una detallada reconstrucción de época, la miniserie creada por Mónica Beletsky (“Fargo,” “The Leftovers,” “Friday Night Lights”), se sumerge de lleno en uno de los momentos más complejos de la historia de Estados Unidos.

Crítica de “La caza del asesino”: la serie que reconstruye el asesinato de Lincoln
viernes 05 de abril de 2024

Basada en el libro de no ficción del New York Times, escrito por James L. Swanson y ganador del Premio Edgar, esta serie limitada de siete capítulos nos lleva a explorar uno de los episodios más oscuros y menos comprendidos de la historia estadounidense: el asesinato de Abraham Lincoln. 

Con un elenco encabezado por Tobias Menzies, La caza del asesino (Manhunt, 2024) nos sumerge en un inquietante thriller de conspiración que desentraña las múltiples facetas y versiones de este crimen histórico.

El primer episodio narra el paso a paso de los acontecimientos que rodearon el fatídico día. Desde los motivos que llevaron a Lincoln a asistir al teatro a pesar de las amenazas en su contra, hasta las tensiones políticas de una nación dividida por la reciente Guerra Civil y la persistente lucha por la abolición de la esclavitud, cada detalle se presenta con meticulosidad y profundidad.

A medida que avanza la serie, la trama se desarrolla con una mezcla hábil de investigación policial y una narrativa propia del género, en un intento por capturar al elusivo John Wilkes Booth . A través de este relato, se exploran las complejas motivaciones del actor convertido en asesino, así como también se reconstruye la frágil gobernabilidad de una nación en crisis.

La caza del asesino se destaca no solo por su ejecución técnica y su trama, sino también por su capacidad para arrojar luz sobre un evento histórico relevante con guiños a la actualidad.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS