Salas

Crítica de "Imaginario", la nueva apuesta de Blumhouse que ya navega con notables carencias

El esperado estreno de la película de esta productora llega a los cines augurando posiblemente un éxito puramente "imaginario".

jueves 07 de marzo de 2024

La trayectoria de Jason Blum ha estado marcada por éxitos rotundos en el género de terror, con sagas reconocidas como Actividad paranormal (Paranormal Activity, 2007), La noche del demonio (Insidious, 2010) y La noche de la expiación (The purge, 2013), así como incursiones exitosas en el cine más sofisticado con obras como Whiplash (2014) de Demian Chazelle y Huye (Get out, 2017) de Jordan Peele. Sin embargo, también ha acumulado algunas producciones por debajo del estándar, tanto en términos de recaudación como de crítica especializada. Es probable que Imaginario (Imaginary, 2024), su última creación, se sume a esta lista, ya que previo a su estreno ha generado escaso interés debido a las directrices restrictivas de la productora, pero se anticipa que recibirá críticas desfavorables por parte del público.

La trama sigue a Jessica, quien, al mudarse con su familia a la casa de su infancia, observa cómo su hijastra Alice desarrolla una relación extraña con Chauncey, un oso de peluche encontrado en el sótano. A medida que Jessica descubre que Chauncey es más que un simple juguete, la trama se sumerge en terrenos siniestros.

Protagonizada por DeWanda Wise, la película presenta personajes distantes y estereotipados, conformando la típica familia disfuncional que atrae a demonios y fantasmas. El planteamiento resulta débil, repetitivo y predecible, sin aportar nada novedoso. El guión carece de solidez, con diálogos vacíos. Aunque el director Jeff Wadlow logra ciertos momentos destacados en el primer acto, se ve limitado por la trama cliché, recurriendo a convenciones narrativas ya exploradas en numerosas producciones similares.

En el segundo acto, la película pierde sentido, volviéndose aburrida y tediosa a pesar de su corta duración. Las malas decisiones la hacen extensa, mientras intenta desesperadamente sobresalir de una trama enredada con giros argumentales insulsos hacia el desenlace.

Imaginario parece destinada a convertirse en un recordatorio de lo que el espectador no desea ver, contribuyendo a rebajar aún más las expectativas en el género de terror.
 
 
 
 

2.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS