Incluye la "Trilogía de los perdedores" de Aki Kaurismäki

Cuatro películas finlandesas y una miniserie clásica en la Sala Leopoldo Lugones

El Ministerio de Cultura, junto al Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca "Desde Finlandia con amor" se llevará a cabo desde el miércoles 14 hasta el sábado 24 de febrero en la emblemática Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, ubicado en la Avda. Corrientes 1530.

Cuatro películas finlandesas y una miniserie clásica en la Sala Leopoldo Lugones
martes 06 de febrero de 2024

El ciclo contará con una selección de obras destacadas del cine finlandés, incluyendo la "Trilogía de los perdedores" de Aki Kaurismäki, que incluye los films El hombre sin pasadoNubes pasajerasLuces al atardecer, el largometraje Compartimiento n°6 de Juho Kuosmanen, y el estreno exclusivo en Argentina de Ocho disparos mortales, la legendaria miniserie dirigida por Mikko Niskanen en 1972, recientemente restaurada por The World Cinema Project, bajo el apadrinamiento de Martin Scorsese.

Ocho disparos mortales fue durante mucho tiempo un hito no reconocido del cine finlandés. Inspirada en hechos reales, esta miniserie en cuatro capítulos es la obra maestra del escritor, productor, director y protagonista Mikko Niskanen, quien entrega una actuación demoledora como Pasi, un granjero que lucha por mantener a su familia gracias a su esforzado trabajo y que busca liberación en el alcohol. Ello crea confusión en el hogar y lo pone en conflicto con la ley, conduciéndolo a un lento deslizamiento hacia la autodestrucción. Presentada aquí en su formato original de cuatro partes, realizadas para la televisión finlandesa –más tarde se reeditó una versión reducida para salas de cine de 145 minutos, a partir de los 316 originales–, esta visión monumental de la resistencia humana es una rara epopeya hilvanada a partir del tejido de la vida cotidiana.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS