HBO Max

Crítica de "El poder de los centavos": Paul Dano y la revolución bursátil que cambió el mundo de las finanzas

"El poder de los centavos" (Dumb Money, 2023), dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por un elenco destacado que incluye a Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D’Onofrio, America Ferrera, Nick Offerman, Anthony Ramos, Sebastian Stan, Shailene Woodley y Seth Rogen, ofrece una mirada alocada y entretenida a los eventos financieros que sacudieron Wall Street con la saga de GameStop en 2021.

lunes 05 de febrero de 2024

Inspirada en hechos reales, la película narra la increíble historia de un grupo de hombres y mujeres comunes que desafiaron a Wall Street y lograron impresionantes beneficios económicos al transformar la deteriorada GameStop, una tienda de videojuegos, en una empresa atractiva para los inversores.

En el centro de todo se encuentra Keith Gill (Paul Dano), un hombre ordinario, analista y entusiasta de YouTube, que arriesga todo invirtiendo sus ahorros de toda la vida en las acciones de GameStop. Comparte sus experiencias e inversiones en un famoso foro de Reddit, desencadenando una revolución en el sector y cambiando su vida y la de aquellos que lo siguieron al adquirir acciones a través de la aplicación de trading sin comisiones, Robinhood.

La narrativa de El poder de los centavos se desenvuelve con la destreza de una danza meticulosa, entrelazando ingenio y audacia para tejer un tapiz intrincado de eventos financieros. Esta hábil coreografía narrativa sumerge al espectador en un fascinante capítulo de la historia contemporánea, donde los hilos de la trama se entrecruzan con la complejidad del universo financiero. Cada giro y vuelta de la historia revela capas de significado, ofreciendo una inmersión profunda en los entresijos de la revolución bursátil que redefine la perspectiva sobre el poder de los individuos en el mundo financiero.

Con astucia y ligereza, Craig Gillespie construye una comedia satírica que no solo entretiene, sino que también desentraña con sorprendente eficacia los intrincados detalles de la historia financiera. Paul Dano y Seth Rogen, en interpretaciones magistrales, no solo encarnan a sus personajes, sino que también dotan a la narrativa de una vivacidad que eleva la película.

El poder de los centavos se sumerge con astucia en el mundo financiero y emerge con una sátira ingeniosa y descaradamente entretenida. Sin duda, es una película que no solo divierte, sino que también invita a reflexionar sobre la influencia del poder financiero y la capacidad de individuos comunes para desafiar el status quo.

8.0