Dossier
¿Qué Beneficios y Ventajas Tiene Ver Películas a Través de Smartphones?
Se estrena una película todos los días en diferentes formatos y plataformas, eso ha cambiado la manera en que los usuarios consumen ese contenido. Incluso, ver películas a través de smartphones es un hábito común, pero ¿cuáles son sus ventajas?

Los teléfonos inteligentes actuales tienen funciones avanzadas que van más allá de hacer una llamada, o enviar un mensaje de texto. Hay modelos como los que vende OnlyMovil, con aplicaciones que te permiten disfrutar películas y series.
Muchas personas tienen décadas acostumbradas a hacerlo en sus televisores y en el cine, pero las nuevas generaciones se han adaptado a nuevos hábitos, como ver películas a través de smartphones.
Algunas personas han dicho que tener este hábito no es precisamente una buena idea, sin embargo, no se puede negar que hay muchas ventajas de ver películas en el móvil que puedes aprovechar.
En cualquier momento, en cualquier lugar
Algo especial de los teléfonos móviles es precisamente eso, la movilidad. Las personas que quieran ver una película, no estará limitado por no tener un televisor en frente, o por no poder ir a la sala de cine, podrán hacerlo cuando quiera, donde quiera.
Experiencia más personalizada e interactiva
Si hay algo que se agradece en cuanto a ver películas, es tener más control sobre el contenido que se consume
Al ver una película a través de smartphones, el usuario puede aprovechar muchas funciones que están disponibles incluso de manera gratuita, las cuales ayudan al usuarioal a usuario a decidir cómo ver el contenido, en qué formato, en qué idioma, activar o desactivar subtítulos, etc.
Muchas aplicaciones y plataformas
En vista de que son cada vez más las personas que prefieren ver este contenido a través de sus teléfonos, las grandes compañías y plataformas de streaming tienen su propia app móvil, adaptada específicamente para este tipo de pantallas.
Por esta razón, el usuario no solo encuentra la aplicación móvil oficial de cada plataforma, sino también muchas otras, como reproductores multimedia para móviles, servicios de televisión streaming en vivo y más.
Quienes no están seguros de cuál servicio de streaming y de televisión en vivo contratar, revisan páginas web como opinionesespana para leer las reseñas y críticas de otros usuarios.
Funciones de conectividad y reproducción
Una ventaja de usar estos aparatos para ver películas, es que permiten que el usuario pueda compartir contenido, e incluso, transmitir el video a otros dispositivos, como al televisor, por ejemplo, vía WiFi o Bluetooth.
Esto permite que, en cualquier momento, pueda migrar la reproducción a otro dispositivo, como televisores, proyectores de video, computadores, portátiles y más.
Funciones de audio y de sonido
Algo que hace que los usuarios se inclinen por ver películas desde el móvil, es que permite usar accesorios de audio de todo tipo para tener un sonido óptimo.
Generalmente, los móviles son compatibles con todo tipo de auriculares, bocinas y sistemas de audio, los cuales se pueden usar para aislar el sonido ambiente, no molestar a los demás y así contar con una mejor experiencia de sonido.
Mantenerse al día con todo lo nuevo
Uno de los beneficios que más resalta al ver una película en el móvil, es que hay muchas funciones para hacerlo, las cuales también le permiten al usuario recibir notificaciones sobre nuevos estrenos, noticias sobre las películas, e información nueva.
Las personas que quieren ver películas de la manera convencional, probablemente no tengan a la mano información constante sobre sus películas favoritas, o esa película que tienen tanto tiempo esperando ver.
¿Se convertirá en la forma de ver películas en el futuro?
Son varias las ventajas de ver películas en smartphones y sin duda, es una manera muy cómoda, interactiva e instantánea para disfrutar del contenido disponible en la actualidad.
Al final, todo depende de lo que el usuario quiere ver, cómo lo quiere ver y cuándo. La mayoría recurre a estos dispositivos en situaciones concretas, no todo el tiempo.
La tecnología está ahí, para quien lo necesite, depende del usuario identificar sus ventajas y así aprovechar lo mejor de cada dispositivo, incluyendo los teléfonos móviles.