Amazon Prime Video

Crítica de “Un paraíso peligroso”, Bruce Willis y John Travolta a los tiros en Hawaii

A mitad de camino entre un video turístico y unas vacaciones en la playa, la película dirigida por Chuck Russell deja mucho que desear.

viernes 22 de septiembre de 2023

Alguna vez, allá por 1994, un director cinéfilo llamado Quentin Tarantino rescataba del olvido a John Travolta, un actor que había visto sus últimos éxitos en la década del setenta. Por su lado, Bruce Willis buscaba alejarse del héroe de acción para el cual era convocado probando suerte en producciones independientes. Casi treinta años después de aquella película llamada en Argentina Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994), los actores se reúnen nuevamente en la pantalla.

Un paraíso peligroso (Paradise City, 2022) cuenta la historia de un veterano policía (Willis) que sigue a un criminal que cambió su rostro (Travolta). Las tropicales playas de Maui los encuentran entre disparos y postales paradisíacas. Claro que, cómo vimos en los últimos films de Bruce, la participación de ambos se reduce a unas acotadas escenas mientras el film es narrado por otros desconocidos personajes. Será Blake Jenner, quien personifica a su hijo, el protagonista de la película.

Lo curioso es que el director del film es otro personaje que por el año 1994 andaba en su esplendor con La máscara (The Mask, 1994), película que significaría el salto a la fama de Jim Carrey y Cameron Díaz y también, del realizador Chuck Russell, conocido hasta entonces por dirigir una secuela de Freddy Kruger. El paso del tiempo se ocupó de devolverlo a la clase B y Un paraíso peligroso es el ejemplo cabal de esto.

Así es como el hambre y las ganas de comer se juntan para filmar en la playa, en una película de acción de bajo presupuesto, argumentalmente difícil de mirar, y con la forma de un video turístico sin pies ni cabeza.

2.0