Flow

Crítica de "Una película de gira", Soy Rada y el retrato de una sincera amistad

El multifacético artista Agustín Aristarán, más conocido como "Soy Rada," se embarcaba en su primera gira europea después de haber coronado su carrera con un épico espectáculo en el estadio Luna Park, frente a una audiencia de más de seis mil personas. La euforia y el agotamiento se entrelazaban en su mente, y justo en ese instante, 72 horas antes de su partida, recibió una llamada que cambiaría el rumbo de su viaje.

Crítica de "Una película de gira", Soy Rada y el retrato de una sincera  amistad
jueves 14 de septiembre de 2023

El llamado provino de su viejo amigo de la infancia, Gonzalo Llamas Sebesta, un destacado director con una rica trayectoria en festivales internacionales de cine, incluyendo el prestigioso Festival Internacional de Cannes. Gonzalo, luchando contra un problema de columna que había interrumpido su vida cotidiana, propuso una idea poco convencional: llevar consigo un equipo de filmación compacto y documentar la gira de Agustín. Esta decisión no solo revitalizaría a Gonzalo, sino que también ofrecería la oportunidad de explorar el trasfondo del show de Agustín y la profunda amistad que los une.

Así nació un proyecto que, de manera inesperada, se convirtió en una ventana a la autenticidad y la complicidad de una amistad de más de dos décadas. La película, que inicialmente no tenía un guión definido, se basa en la espontaneidad, el humor, el absurdo y la falta de pretensiones. Aquí, la vida de Agustín y Gonzalo se convierte en una narrativa donde los placeres, los miedos, los logros y los errores son los protagonistas. Estos elementos, en lugar de ser obstáculos, se convierten en el lenguaje anecdotario que impulsa la película hacia adelante.

Lo que comenzó como una idea casual se transformó en una película sincera y cómplice, no solo en un detrás de escena ni el diario de una gira, sino que también refleja la verdadera esencia de una amistad duradera. Una película de gira (2023) captura la simplicidad y la honestidad que se encuentran en las relaciones genuinas, donde el humor y la falta de inhibiciones son la clave. Es un testimonio sincero de la amistad de Agustín y Gonzalo, una historia que celebra la autenticidad y la espontaneidad en pantalla.

6.0