Crítica de “Fuera de la justicia”, Bruce Willis en otra película fuera de toda coherencia narrativa

Bruce Willis corre por un bosque junto a unos policías corruptos y un par de rubias con exceso de colágeno, en este film escrito por Bill Lawrence y dirigido por Mike Burns.

domingo 03 de septiembre de 2023

Fuera de la justicia (Out of Death, 2021) es la película anterior a En el lugar equivocado (Wrong Place, 2022) que dirige también Mike Burns con Bruce Willis y escribe Bill Lawrence. Una manera de producir films de acción a granel con el viejo Bruce, porque la locación es la misma y varios actores del reparto, también.

Esta vez, el bosque es un sitio en el que Shannon (Jaime King) practica senderismo con el fin de arrojar allí las cenizas de su difunto padre. Pero ocasionalmente, presencia y saca fotos de un crimen entre narcos y policías corruptos y se convierte en fugitiva. Por esas cosas del destino (y de un guión endeble), aparece el viejo Jake (Willis), un policía retirado que se aloja en la cabaña de su sobrina para sobrellevar la reciente muerte de su esposa.

Bruce Willis debe rescatar a la chica de los malos o, mejor dicho, ayudarla, porque si algo queda claro es que ella puede defenderse solita. No se sabe porqué los policías del lugar desconocen la existencia de la cabaña en medio del parque nacional que patrullan a diario entre tantas otras cosas difíciles de asimilar de la trama. Se entiende que uno debe suspender la credibilidad ante este tipo de relatos  esquemáticos desde su concepción, pero este caso llega al límite. ¿Por qué el policía “bueno” abandona a la chica que debe defender? ¿Por qué le da un arma descargada? Preguntas que nadie sabrá nunca responder.

Ahora, si uno puede sobrellevar estas incoherencias argumentales, y se digna a ver Fuera de la justicia sin ningún tipo de reclamo o pretensión (y sin prestar mucha atención también) encontrará una película ligera y al menos entretenida, con algún que otro momento de humor involuntario, y hasta una secuencia inicial que parodia el género con efectos visuales (la cámara lenta de la cocaína sobre el rostro, la bala saliendo de la recámara tipo Matrix, la división en capítulos).

En fin, una producción explícitamente de bajo presupuesto más, muy similar a las últimas realizadas por el actor de Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999). Y van...

3.0