Crítica de "Una pastelería en Notting Hill", una dulce pero predecible travesía gastronómica

"Una pastelería en Notting Hill" (Love Sarah, 2020), si bien busca cautivar al espectador con su enfoque en la superación personal y la amistad, no logra escapar de los clichés y la previsibilidad que a menudo aquejan a este género.

martes 29 de agosto de 2023

La ópera prima de Eliza Schroeder sigue a Clarissa, quien, decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, reúne a su excéntrica abuela Mimi y a la íntima amiga de su madre, Isabella.

La historia transita desde un melodrama inicial hacia una comedia gastronómica y, finalmente, culmina en un dramedy convencional. Sin embargo, a lo largo de esta evolución, se echa en falta una dosis de valentía y originalidad que hubiera permitido a la película destacarse en el género. Schroeder y el guionista Jake Brunger mantienen un enfoque seguro y predecible, evitando arriesgarse y adentrarse en un territorio más audaz y disruptivo.

Uno de los elementos interesantes es el elenco, encabezado por Shannon Tabert, Celia Imrie y Shelley Conn. Aunque las actuaciones son en su mayoría sólidas y convincentes, la trama no les brinda suficiente espacio para desarrollar sus personajes y y explorar sus motivaciones en profundidad. La dirección, aunque correcta, no se aventura en terrenos novedosos, y la estética no logra capturar la esencia vibrante de Notting Hill, limitándose a una presentación visual que se siente un tanto plana.

Una pastelería en Notting Hill es una película amable pero demasiado edulcorada y predecible. A pesar de las actuaciones loables de su elenco y de su giro interesante a mitad de la trama, no logra escapar de los tropos y clichés del género. Aunque cumple con su objetivo de entretener, carece de la audacia y la frescura necesarias para destacar en un mar de películas similares.

6.0