Hasta el 10 de agosto

Continúa abierta la inscripción para el Festival de Cine Argentino de La Plata

El Festival de Cine Argentino de La Plata (FESTICALP) extendió la convocatoria a películas realizadas en Argentina durante el 2021, 2022 y 2023.

Continúa abierta la inscripción para el Festival de Cine Argentino de La Plata
viernes 28 de julio de 2023

Ahora, los aspirantes tendrán tiempo hasta el 10 de agosto de inscribir sus largometrajes y cortometrajes accediendo a festicalp.com.ar

La primera edición del FESTICALP se realizará en el mes de septiembre en La Plata. El certamen se centrará en presentar largometrajes y cortometrajes tanto locales como del interior del país. Los mismos entrarán en una competencia donde serán beneficiados con distintos premios y reconocimientos.

Los organizadores del evento extendieron la fecha límite de la convocatoria de producciones audiovisuales. La nueva fecha será hasta el 10 de agosto inclusive. Los realizadores podrán inscribir su película o cortometraje a través de la página web del festival: festicalp.com.ar o accediendo al link que habilitan a través de su cuenta de Instagram: @festicalp.

Las secciones y subsecciones del FESTICALP son: competencia de largometrajes, competencia de cortometrajes, cine platense, cine documental y cine federal. Dentro del festival se admitirán obras de cualquier género cinematográfico, creadas íntegramente dentro del territorio argentino, con producción mayormente nacional. 

La obra seleccionada deberá tener obligatoriamente una historia, una trama y/o un tema que hable de Argentina, de sus habitantes, de su cultura y todo lo que pueda enmarcarse dentro del "cine argentino", ya sea ficción o documental.

La duración de los cortometrajes no debe superar los 30 minutos, con créditos incluidos y la duración de los largometrajes debe ser mayor a los 60 minutos y menor a 120 minutos, también, con créditos incluidos. La inscripción y participación es libre y gratuita.

El objetivo del festival es fomentar el cine nacional, y que las producciones realizadas en las provincias del interior del país tengan un mayor alcance. Y así generar un espacio donde las historias con sucesos que acontecen a lo largo del territorio argentino lleguen a la ciudad. Lo que ocurre con sus habitantes, sus vivencias, sus climas, sus paisajes, incluso sus acentos. “Es la búsqueda de un cine y de un lenguaje cinematográfico nacional. Si bien ya tenemos muchos referentes en nuestro cine, sucede que su influencia no ha podido calar hondo en muchos casos de nuestra cinematografía contemporánea” afirma Matias Cabrera, organizador del festival. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS