Del 19 al 23 de junio

Inscripciones abiertas para SyncroLAB

Del 19 al 23 de junio, este evento imperdible ofrecerá una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, incluyendo masterclasses, talleres y charlas online con reconocidos directores y profesionales de la industria.

Inscripciones abiertas para SyncroLAB
miércoles 14 de junio de 2023

Una de las figuras destacadas en Syncro Lab será Apichatpong Weerasethakul, el renombrado director tailandés y ganador de la Palma de Oro. El martes 20 de junio a las 9am (Hora Argentina), Weerasethakul impartirá una emocionante masterclass donde compartirá su experiencia en la creación de su aclamado cortometraje Blue. Desde el origen de la idea hasta el proceso de rodaje y postproducción, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo creativo de este destacado cineasta.

Pero eso no es todo. Syncro Lab contará también con un impresionante elenco de profesionales de la industria cinematográfica que liderarán diversos talleres. Mateo Bendesky guiará a los asistentes a través del proceso de creación de su cortometraje El ser magnético, desde la concepción de la idea hasta la elaboración del guion. Agustina San Martín y Mercedes Gaviria abordarán el diseño sonoro y el encuadre en Monstruo Dios, ofreciendo valiosas perspectivas sobre estos aspectos fundamentales de la producción audiovisual. Agostina Gálvez y Francisco Lezama compartirán su conocimiento sobre la relación entre la puesta en escena y el rodaje en Dear Renzo y La novia de Frankenstein. Por su parte, Martín Farina se centrará en el proceso de montaje en El brazo de Whatsapp, brindando herramientas y técnicas clave para perfeccionar esta etapa crucial de la realización cinematográfica.

Además de las masterclasses y talleres, habrá dos charlas que abordarán temas fundamentales en el mundo del cine: la programación en festivales de cine y la búsqueda de financiación para la producción de cortometrajes. Estas charlas ofrecerán una visión profunda de los desafíos y oportunidades que enfrentan los cineastas en estos aspectos clave de la industria.

Syncro Lab se llevará a cabo de manera completamente online, lo que permitirá a los participantes acceder a todas las actividades desde la comodidad de sus hogares. Además, todas las actividades serán grabadas y estarán disponibles durante 7 días, brindando flexibilidad a aquellos que no puedan asistir en tiempo real.

La inscripción a Syncro Lab incluye acceso a todas las actividades online y a Solax.tv, una plataforma que ofrece una amplia variedad de contenido audiovisual relacionado con el cine. Durante la semana de Syncro Lab, los participantes podrán disfrutar de los cortometrajes presentados en cada actividad, así como acceder a todo el contenido disponible en la plataforma.

Inscripción

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS