Del 25 al 30 de julio

Lucrecia Martel será distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires en el FIC.UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha anunciado que otorgará el Doctorado Honoris Causa a la reconocida realizadora Lucrecia Martel en la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido. El festival se llevará a cabo del 25 al 30 de julio del presente año.

Lucrecia Martel será distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires en el FIC.UBA
Lucrecia Martel
Lucrecia Martel
martes 13 de junio de 2023

El prestigioso título honorífico también será entregado a otras destacadas personalidades del mundo del cine, como el español Álex De la Iglesia, Manuel Antin de Argentina y el ucraniano Sergei Loznitsa. Esta distinción se otorga a aquellos individuos que han realizado contribuciones significativas en sus respectivos campos, reconociendo su excelencia, trayectoria, impacto y compromiso social y político, según el comunicado de prensa emitido por la UBA.

Durante el festival, Lucrecia Martel, directora, guionista y productora de renombre, presentará todos sus largometrajes, una selección de sus cortometrajes y además ofrecerá un Seminario sobre Cine y Democracia. Por su parte, el director español Álex De la Iglesia recibirá el Doctorado Honoris Causa y brindará una clase abierta para estudiantes, además de presentar proyecciones de algunas de sus películas.

El documentalista Sergei Loznitsa también será distinguido con el Doctorado Honoris Causa y acompañará la proyección de cuatro de sus films, incluido el estreno en Argentina de su última obra, The Natural History of Destruction (2022). Asimismo, el realizador argentino Manuel Antin recibirá el Doctorado Honoris Causa y será homenajeado por su trayectoria y su fundamental contribución para poner fin definitivamente a la censura en el cine argentino.

El FIC.UBA también rendirá homenaje a "La Mujer y el Cine", una destacada asociación civil y cultural que ha luchado por la igualdad de género en la industria cinematográfica y que celebra su 35 aniversario este año.

En esta primera edición, el festival estará dedicado al tema "Cine y Democracia" y contará con medio centenar de películas distribuidas en competencias internacionales de largometrajes, cortometrajes iberoamericanos, cortometrajes UBA, así como retrospectivas y homenajes.

Todas las funciones del festival serán de entrada gratuita y se llevarán a cabo en diversas sedes, principalmente en la FADU (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria), así como en el Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 del Centro Cultural San Martín y el Cine Gaumont.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS