"Manifesto", dirigida por Angie Vinchito, ganó la competencia internacional

Todos los ganadores del 20 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH)

A lo largo de este evento cinematográfico, se han presentado producciones de todo el mundo que abordan temas fundamentales relacionados con los derechos humanos. El premio principal recayó en "Manifesto", de Angie Vinchito.

Todos los ganadores del 20 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH)
jueves 08 de junio de 2023

En la Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, la película Manifesto, dirigida por Angie Vinchito y proveniente de Rusia, se alzó con el premio principal.

Además, se otorgaron dos menciones especiales en esta categoría. La primera fue para Nayola, dirigida por José Miguel Ribeiro, una producción de Portugal, Bélgica, Francia y Holanda. La segunda mención especial fue para As bestas, del español Rodrigo Sorogoyen.

En la Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales, el premio principal fue para La Mécanique des Fluides, dirigida por Gala Hernández López y producida en Francia.  La mención especial en esta categoría fue otorgada a Carne de Dios, dirigida de Patricio Plaza.

En la Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos, el premio principal fue para Vento na fronteira, dirigida por Marina Weis y Laura Faerman y proveniente de Brasil.

La mención especial en esta categoría fue concedida a Bajo sospecha: Zokunentu, dirigida por Daniel Díaz Oyarzún y proveniente de Chile.

Además de los premios en las categorías mencionadas, se entregaron reconocimientos especiales. El Premio RAFMA se otorgó a Transition 2.0, dirigida por Gonzalo Cladera de Argentina, por su destacado aporte en la defensa de los derechos humanos. El Premio CINE.AR fue para Enslaver app, dirigida por Bruno Scabini de Argentina, por su relevancia en la temática social que aborda.

El Premio SIGNIS fue concedido a La mujer de las estrellas y montañas, dirigida por Santiago Esteinou de México, por su abordaje poético y profundo de las luchas de las mujeres. Y, por último, el Premio Voto del Público fue para las siguientes películas en cada categoría:

Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales: El oficio de buscar a Inés, dirigida por Anahí Carballido Marzá de Argentina.
Competencia oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales: Carne de Dios, dirigida por Patricio Plaza de Argentina.
Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos: Desiderio, reflexiones sobre un autorretrato, dirigida por Juliana Fischbein de Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS