"Manuela" de Clara Cullen, "Carbón" de Carolina Markowicz y "Crónicas de una santa errante" de Tomás Gómez Bustillo

Tres producciones argentinas en el LALIFF 2023

Tres destacadas películas argentinas, "Manuela" de Clara Cullen, "Carbón" de Carolina Markowicz y "Crónicas de una santa errante" de Tomás Gómez Bustillo, han sido seleccionadas para competir en la prestigiosa Sección Oficial del vigésimo segundo Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF). El evento se llevará a cabo en la ciudad estadounidense del 31 de mayo al 4 de junio.

Tres producciones argentinas en el LALIFF 2023
"Manuela" de Clara Cullen
"Manuela" de Clara Cullen
domingo 28 de mayo de 2023

Manuela, la ópera prima de Clara Cullen con producción de Julia Solomonoff,, que ya ha recibido el reconocimiento como Mejor película latina en el Festival de Cine de Santa Bárbara, aborda la emotiva relación entre una niñera y una niña de dos años a quien cuida en la ciudad de Los Ángeles, en ausencia de una madre presente.

Otro destacado título argentino en competencia es Carbón, la ópera prima de Carolina Markowicz. La película nos sumerge en una historia ambientada en el paisaje rural brasileño, donde una familia se enfrenta a la propuesta de eliminar al patriarca para alojar a un capo de la droga argentino que necesita esconderse en ese remoto lugar.

Por último, la participación argentina en el LALIFF 2023 se completa con Crónicas de una santa errante, también una ópera prima, dirigida por Tomás Gómez Bustillo. Esta película nos presenta una particular competencia entre distintas mujeres en un pequeño pueblo, todas ellas explorando su fe católica. Sin embargo, todo cambia cuando una de ellas, llamada Rita, descubre que la escenificación de un milagro podría ser su boleto hacia la santidad.

Además, el Festival Internacional de Cine Latino, presidido por Edward James Olmos, abrirá su edición con la película Flamin' Hot, dirigida por la reconocida actriz Eva Longoria.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS