Teatro El Picadero

Crítica de "Así de simple" o las complejidades del amor después del amor

Con dirección de Sofía González Gil y dramaturgia de Ignacio Bresso y González Gil, "Así de Simple" cuenta la historia de una separación que deja al espectador reflexionando sobre las complejidades del amor y las relaciones humanas.

Crítica de "Así de simple" o las complejidades del amor después del amor
lunes 08 de mayo de 2023

La narrativa comienza con la dolorosa separación de Clara y Joaquín. A partir de este suceso, la trama se desenvuelve a través de una combinación de flashbacks y flashforwards que abarcan desde el inicio hasta después del final de la relación, permitiendo así una exploración profunda de la complejidad de las emociones humanas y de las relaciones amorosas.

La singularidad de Así de simple radica en que Clara y Joaquín no son simplemente dos personajes, sino que se multiplican en seis a través de la interpretación de tres actores y actrices cada uno. Este desdoblamiento sirve para ilustrar que los universos internos no son uno solo, sino múltiples, lo que hace que las decisiones sean complejas. Además, esta técnica brinda una perspectiva humorística y refrescante a la dramaturgia en relación a los conflictos de pareja, la convivencia y el amor. La forma en que los autores logran representar estas complejas emociones y pensamientos internos es cautivadora para el público, lo que lleva al espectador por un viaje emocional que lo invita a reflexionar sobre su propia experiencia.

La puesta en escena cuenta con un reparto destacado, compuesto por talentosos intérpretes como Ignacio Bresso, María Canale, Andrés Passeri, Lucía Baya Casal, Francisco González Gil y Cecilia Marani. Cada uno de ellos logra transmitir las emociones y sentimientos de sus personajes de manera excepcional, hechizando al público con su entrega y habilidad actoral. La actuación alcanza un nivel destacable, lo que permite mantener al espectador completamente envuelto en la trama desde el inicio hasta el final de la obra.

Así de simple ha trascendido fronteras y ha sido aclamada en diversos países, consolidándose como un éxito rotundo en cada una de sus presentaciones. Ahora, con la oportunidad de disfrutarla en la ciudad de Buenos Aires, el público tiene la oportunidad de ser parte de un espectáculo inolvidable que ha cautivado a audiencias en todo el continente. La combinación de una historia profunda y emotiva, una puesta en escena impecable y un elenco de talentosos actores hacen de esta obra un verdadero imperdible.

8.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS