Dará dos charlas en el CCGSM

Triin Tramberg: Una curadora de cine europeo en BAFICI

La Delegación de la Unión Europea en Argentina, a través del Encuentro de Cine Europeo (ECE), ha anunciado la llegada de Triin Tramberg, programadora del Tallinn Black Nights Film Festival y curadora de la competencia de Óperas Primas, como invitada especial del 24 BAFICI.

Triin Tramberg: Una curadora de cine europeo en BAFICI
Triin Tramberg
Triin Tramberg
miércoles 19 de abril de 2023

Tramberg dará dos charlas en Buenos Aires, Argentina, y será jurado de la Competencia Nacional en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). La primera charla, titulada "Festivales y Óperas Primas: una nueva mirada", será un panel donde los asistentes podrán entender y discutir con profesionales del medio sobre la relación entre festivales y nuevos directores y directoras. La antropóloga, productora y docente Paula Zyngierman dialogará con Triin Tramberg.

La segunda charla, "Industria. El primer paso hacia los festivales: ideas antes, durante y después del rodaje", reunirá a expertos del medio y programadores de festivales de diferentes partes del mundo para discutir sobre los mejores caminos para pensar en el recorrido de un film desde sus primeros pasos hasta su producción. En este panel, Triin Tramberg dialogará con Juan Manuel Domínguez, programador de BAFICI, y María Fernanda Mugica, programadora del Festival de Cine de Mar del Plata.

Triin Tramberg ha trabajado para el Festival de Cine Black Nights de Tallin desde el año 2011. Durante 10 años fue la coordinadora de programación, en la actualidad es curadora de la Competencia de Óperas Primas. Desde 2016 se ha centrado en el sector de la industria del festival en Industry@Tallinn & Baltic Event, seleccionando títulos para el concurso internacional de guiones Works in Progress y Script Pool, mientras gestiona el programa de formación de festivales Discovery Campus. Por otro lado, es propietaria de la empresa Punch Drunk Films. A partir de 2023, Triin se unió a Nafta Films, una de las productoras líderes en Estonia.

Ambas charlas serán abiertas al público general y se llevarán a cabo en Buenos Aires. Los interesados deberán ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS