Hasta el 15 de junio

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su duodécima edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina
viernes 14 de abril de 2023

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra del 25 al 27 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un pitching pregrabado y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios.

El Foro coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam), y supone un punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre profesionales de la industria cinematográfica. 

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto, Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y ArteKino International Award. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de Selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 176 proyectos, de los cuáles 89 han sido completados y estrenados comercialmente y en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Formulario de inscripción

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS