Dos producciones argentinas en competencia

Toda la programación de Canneseries 2023

La serie documental "Releyendo Mafalda" y la miniserie corta "Se busca" han sido seleccionadas para competir en la sexta edición del festival Canneseries, que se llevará a cabo del 14 al 19 de abril en Francia.

Toda la programación de Canneseries 2023
"Releyendo Mafalda" de Lorena Muñoz
"Releyendo Mafalda" de Lorena Muñoz
miércoles 29 de marzo de 2023

La selección presenta algunos destacados de América Latina y España, con la serie argentina Se busca compitiendo en la Competencia de Formato Corto, y Releyendo Mafalda compitiendo en la Competencia de Serie Documental. Además, la española El hijo zurdo, dirigida por Rafael Cobos y protagonizada por María León sobre la identidad y la maternidad, también competirá en el Certamen de Formato Corto.

Por primera vez, Canneseries presentará una sección de series documentales, y en este apartado participará Releyendo Mafalda, una producción de Non Stop y Disney Original Productions dirigida por Lorena Muñoz y con guion de Julián Trokberg. La serie consta de cuatro episodios de 30 minutos y cuenta la historia del personaje icónico de los cómics a través de archivos exclusivos y testimonios de ilustradores que siguieron los pasos de Quino. Además, la serie informa sobre el proceso creativo y la historia de la Argentina contemporánea como subtexto.

Por otro lado, Se busca es una producción de Posta, Instituto Multimedia DerHumALC y UN3 que competirá en la sección de Series Cortas. La miniserie consta de ocho episodios de 6 minutos y cuenta la historia de los bebés y niños pequeños secuestrados y desarraigados durante el golpe de estado organizado por las fuerzas armadas argentinas en marzo de 1976. Inspirada en hechos reales, cada episodio es un testimonio frente a la cámara de quienes sobrevivieron a la dictadura. Se busca cuenta con un elenco conformado por Mara Bestelli, Romina Escobar, Rita Terranova, Tom CL, Lola Chiara Carelli García, Santiago Kuster, Dana Crosa y Elena Petraglia.

Ambas producciones argentinas tienen un enfoque diferente, pero ambas son importantes para la cultura y la memoria colectiva del país. Releyendo Mafalda recupera la historia detrás de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular argentina, mientras que Se busca aborda un capítulo oscuro y doloroso de la historia argentina. La participación en Canneseries permitirá a ambas producciones tener una mayor proyección y difusión internacional.

De contenido español pero producción alemana Juan Carlos - Downfall of the King, dirigida por Anne Von Petersdorff, un viaje de Madrid a Londres pasando por Mónaco, Ginebra, Abu Dhabi y Nueva York para profundizar en "las acusaciones sobre las dificultades del antiguo rey de España Juan Carlos para gestionar el dinero, el sexo y el poder, también competirá como serie documental.

Fuera de Competencia se podrán ver Fatal Attraction, una nueva versión para televisión de la famosa película Atracción fatal (1987), que protagonizaron Michael Douglas y Glenn Close y cuyos papeles heredan ahora Joshua Jackson y Lizzy Caplan. Silo, una producción británica protagonizada por Rebecca ferguson, y B.R.I, una francesa con Emmanuelle Devos, también forman parte de este apartado, que clausurá los nuevos capítulos de The marvellous Mrs Maisel.

La programación de Canneseries se completará con una serie de eventos y clases magistrales entre las que está la presentación de "UPA Next", con la participación de Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz.

Competencia formato largo
Bargain (Corea del Sur)
Bon Matin Chuck (Canadá)
Carthago (Israel)
Childhood Dreams (Países Bajos)
Corduroy (Israel)
Dead Ringers (EEUU)
Power Play (Noruega)
Prisoner (Dinamarca)
Spinners (Francia, Sudáfrica)
Tapie (Francia)

Competencia formato corto
Appetite (Australia)
Streams Flow From a River (Canadá)
Easy Peasy (Noruega)
Groundbreaking (Irlanda)
Thin Air (Canada)
Se busca (Argentina)
Out of Touch (Suecia)
Roomies (Belgica)
Terrain Sensible (Francia)
El hijo zurdo (España)

Competición serie documental
Chevaline (Francia)
Draw for Change! (Belgica)
Juan Carlos: Downfall of the King (Alemania)
Lac-Megantic – This is not an accident (Canadá)
Miracle N71 (Belgica)
Releyendo Mafalda (Argentina)

Fuera de competencia
Silo (Reino Unido)
The Fabulous Mrs Maisel (EEUU)
B.R.I. (Francia)
Fatal Attraction (EEUU)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS