Ademas, se exhibirá en el CCK y la TV Pública

"Partidos, voces del exilio", de Silvia Di Florio, se estrena en España

"Partidos, voces del exilio", documental dirigido por Silvia Di Florio, con la participación de Héctor y Malena Alterio, se estrenará en Madrid el 24 de marzo y se exibirá al mismo tiempo en Argentina en el Centro Cultural Kirchner, en el espacio INCAA de Mar del Plata y en la TV Pública. Además se estrenará el 31 de marzo en Barcelona y Vigo

"Partidos, voces del exilio", de Silvia Di Florio, se estrena en España
Héctor Alterio
Héctor Alterio
lunes 20 de marzo de 2023

El documental está dirigido por Silvia Di Florio, realizadora también de Barboza, el sentimiento de abrazar, protagonizado por el famoso acordeonista, y Anconetani, donde cuenta la historia de la primera y única fábrica de acordeones de Latinoamérica.

Sobre una idea de Juan Carlos Gastaldi, con Dirección de Fotografía de Gustavo Cataldi y guion de Andrés Habegger y la misma realizadora, Partidos, voces del exilio, cuenta la historia emotiva y desgarradora de un puñado de hombres y mujeres que se vieron obligados a emigrar para salvar sus vidas. Eran activistas políticos, y el peligro que corrían los hizo empezar una nueva vida en Madrid, España. Tuvieron que aprender a vivir en un país que les era ajeno. Y también habla de los hijos de ese exilio, una generación que nació en tierra extraña y otros que llegaron siendo muy pequeños.

Partidos, voces del exilio cuenta su historia en presente, como viven hoy esa vida no elegida y cómo no pudieron volver a integrarse a la que perdieron. El diálogo que se establece entre las dos ciudades con el tejido de los recuerdos y las calles y la gente, hace que hayan quedado partidos entre dos culturas y dos pertenencias. Ambas tierras son parte de ellos, y así viven hoy su vida entre dos mundos.

El documental cuenta con la participación especial del talentoso actor argentino Héctor Alterio, que a lo largo del film recita en conmovedora actuación el poema de León Felipe, “Qué lástima”.

Colaboraron además un grupo de argentinos, que al igual que Alterio, se quedaron en España junto a sus hijos, entre ellos Malena Alterio, que llegó al exilio con seis meses y hoy es una reconocida actriz.

Con locaciones filmadas en Madrid y Buenos Aires, un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, y un crowdfunding (colecta digital) realizada en España, se realizó el film, con una demora indeseada ocasionada por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS