"Blonde" elegida peor película del año

Todos los ganadores de los Premios Razzie 2023

Entre los ganadores de este año a los peor del año sobresalen los dos premios recibidos por "Blonde", "Morbius" y Tom Hanks.

Todos los ganadores de los Premios Razzie 2023
"Blonde" es elegida como la peor película del año
"Blonde" es elegida como la peor película del año
sábado 11 de marzo de 2023

La 43 edición de los Premios Razzies, que reconocen a lo peor de la industria cinematográfica, anunció sus ganadores como antesala a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023, que se llevará a cabo este 12 de marzo desde el Dolby Theatre, Los Ángeles, California.

Las nominaciones a los Razzie se vieron envueltas en una envolvente polémica por la selección a la actriz de 12 años, Ryan Kiera Armstrong, por su interpretación en Firestarter. Después del escándalo, los Razzies pidieron disculpas y retiraron a Amstrong de la votación para después estipular un nuevo límite de 18 años de edad para futuras nominaciones. Inclusive la organización se postuló en la misma votación, en sustitución a la menor de edad y terminó ganando.

Blonde recibió la mayor distinción, llevándose el premio a la peor película y el peor guion. Por su parte, Elvis se llevó un premio por la actuación de Tom Hanks como peor actor de reparto y peor combo en pantalla.

Morbius también se llevó a casa dos galardones al peor actor, por la actuación de Jared Leto, quien se llevó su segundo Razzie, y a la peor actriz de reparto por la participación de Adria Arjona . 

Pinocho (Disney), recibió el premio al peor remake, mientras que Collin Farrell, nominado a mejor actor por los premios Oscar 2023, ganó el Razzie Redeemer Award por su trabajo en Los espíritus de la isla.

Los Premios Razzies continuaron con el formato virtual post-COVID y anunciaron a todos los ganadores en un video de poco menos de cinco minutos. Los productores John J. B. Wilson y Mo Murphy fundaron la Golden Raspberry Foundation para reconocer a las peores películas del año, La ceremonia sigue activa desde 1981. 

Peor Película: Blonde, de Andrew Dominik
Peor Actor: Jared Leto, por Morbius
Peor Actriz: Los Razzie, por la polémica de la nominación a Ryan Kiera Armstrong
Peor Director: Colson Baker y Mod Sun por Good Mourning
Peor Guion: Andrew Dominik por Blonde.
Peor Remake o secuela: Pinocho (Disney) de Robert Zemeckis.
Peor Actriz Secundario: Adria Arjona, por Morbius
Peor Actor Secundario: Tom Hanks, por Elvis
Peor combo en pantalla: Tom Hanks con la cara llena de látex y su acento en Elvis
Razzie Redeemer Award: Colin Farrell, quien ha ganado por su papel en Los espíritus de la isla después de ser nominado anteriormente a Peor Actor por Alejandro Magno

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS