Amazon Prime Video

Crítica de “Alerta extrema”, la película del avión con Gerard Butler

La película comienza como un relato de tragedias aéreas para rápidamente convertirse en el clásico film de acción protagonizado por el actor de “Agente bajo fuego”.

miércoles 26 de julio de 2023

Butler compone a un piloto de avión que hace un aterrizaje forzoso en una isla del sur asiático dominada por un grupo de terroristas. Defender a su tripulación será su deber.

El actor de 300 (2006) y Londres bajo fuego (London Has Fallen, 2016) cada vez se parece más a los astros de acción de la década del ‘80 y ‘90. Historias muy elementales de héroes solitarios contra un grupo de insurgentes (cuyos motivos políticos e ideológicos se desconocen por completo) quienes solitos con sus valores conservadores y reaccionarios deben hacerles frente. Le pasó a Chuck Norris, a Sylvester Stallone, a Bruce Willis…y ahora a Gerard Butler.

Las ideas de los guionistas (J.P. Davis y Charles Cumming en este caso, autor de la novela “The Plane”) varían hasta cierto punto, porque la cuestión no es poner al emblemático héroe de acción en otro género sino, darle una vuelta de tuerca al argumento para contar la misma historia de siempre. 

Eso mismo sucede en Alerta extrema (Plane, 2023), film dirigido por el francés Jean-François Richet, que pone a Gerard Butler en el papel del Capitán de una aeronave que debe transportar a un puñado de pasajeros y a un fugitivo esposado (Mike Colter), quien experimenta una redención personal.

Todo parece indicar que, luego de los desperfectos del avión, la historia giraría hacia el relato de catástrofes aéreas (estilo Turbulencia) o secuestros de avión en el aire (Pasajero 57). Pero no, una vez el avión en tierra, el personaje de Butler se calza el arma al hombro y sale a impartir justicia en territorio desconocido.

La cosa toma rumbos conocidos con todos los clichés del género. Hay un poco más de producción en las escenas de acción que en los últimos films de Butler que ni siquiera pasaron por salas de cine, pero no mucho más, para una película que será recordada como “la del avión con Gerard Butler”.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS