Canal Encuentro

Crítica de “Universo conurbano”, la serie de Pedro Saborido que mezcla humor con sabiduría popular

Esta serie de episodios de 25 minutos cada uno, con la conducción de Pedro Saborido y los contenidos de The Walking Conurban, puede verse en Encuentro o su canal de YouTube.

Crítica de “Universo conurbano”, la serie de Pedro Saborido que mezcla humor con sabiduría popular
viernes 18 de noviembre de 2022

Con mucho ritmo e ingenio, Universo Conurbano (2022) despliega en cada capítulo temas relacionados con la peculiar arquitectura, el arte urbano, los límites geográficos, los medios de transporte, etc, etc, etc. Toda una gama de especificidades variopintas que hacen del conurbano bonaerense único e inigualable.

Esta impronta visual destacada como virtud viene acompañada de comentarios de especialistas que brindan el contexto histórico, político y económico a tal desarrollo demográfico. Conocimiento y reflexión van de la mano mientras vemos las imágenes de cada localidad metropolitana.

“Junto con Pedro Saborido y los contenidos de The Walking Conurban, partimos de una hipótesis, que trataremos de probar: el Conurbano es una experiencia que aspira al universo, donde todo está contenido” anuncia la gacetilla de prensa que mejor describe los objetivos lúdicos de esta docuserie.

Saborido oficia de narrador para trazar el recorrido de cada episodio. Oriundo de Gerli, el conductor, humorista y profesor toma sus conocimientos para enriquecer las virtudes del conurbano bonaerense. Sus habitantes son presentados con encanto por el oficio que realizan a diario, pero también por sus habilidades de supervivencia, creativa y hasta poética para embellecer el entorno cotidiano.

Universo conurbano se convierte de esta manera en una producción simpática repleta de sabiduría popular, con el fin de poner en valor las virtudes y cualidades identitarias de un área tan inabarcable como única.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS