Netflix

Crítica de “El extraño”, opresivo thriller criminal con Joel Edgerton y Sean Harris

La película de Thomas M. Wright que participó de la sección Una cierta mirada de Cannes narra el introspectivo viaje de un infiltrado de la policía para atrapar a un delincuente.

Crítica de “El extraño”, opresivo thriller criminal con Joel Edgerton y Sean Harris
martes 25 de octubre de 2022

Nada es lo que parece en Queensland, el pueblo australiano en el que desapareció un chico de 13 años en el año 2002 y la policía lleva 8 años buscándolo sin pista alguna. Pero nada es lo que parece también en la onírica película de Tom Wright, tan extraña como su título.

La banda sonora nos sumerge en ese estado de ensoñación que vive el protagonista, que por momentos no distingue realidad de fantasía mientras su identidad se desintegra en un plano similar al utilizado por Martin Scorsese en Taxi Driver (1976) cuando la pastilla efervescente se deshace en el vaso de agua ante el lente de la cámara.

Joel Edgerton es Mark, un policía infiltrado que tiene que crear un vínculo con Henry, el extra{o personaje interpretado por Sean Harris, único sospechoso del crimen. Captarlo para una supuesta red de tráfico de drogas y armas será la tarea, pero también ingresar en su modo de vida, sus pensamientos. Mark descubre que cuanto más trata de comprender a Henry más se le parece, convirtiéndose él mismo en un extraño.

El extraño (The Stranger, 2022) recuerda a la serie True Crimen, por el clima espeso y complejo que desarrolla, el crimen truculento como punto de partida, y la sordidez del tono que va contando por capas, a través de grandes elipsis, como si se tratara de un rompecabezas narrativo. 

Un film que crece a medida que avanza el relato y propone una vuelta de tuerca innovadora a las historias de policías infiltrados, para hacer foco en la psique perturbada del policía en cuestión. No hay soluciones fáciles ni clima esperanzador en esta trama que sigue la forma fílmica de un viaje oscuro y desolador.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS