Salas

Crítica de “Mete miedo”, terror sobrenatural de Néstor Sánchez Sotelo

El film con guión de Hernan Moyano lleva la trama de posesiones al conurbano bonaerense.

sábado 01 de octubre de 2022

Con producción y dirección de Nestor Sánchez Sotelo, Mete miedo (2022) comienza con una redada en un barrio de clases populares y una agente cae -literalmente- en medio de un rito satánico. El golpe por la caída y un posterior incendio la dejan en coma. Meses después ella despierta y la fiscal que compone María Abadi y el detective interpretado por Marco de la O (El chapo, Rambo Last Blood) la ayudan a recuperarse. Pero ella no es la misma de antes, los fantasmas del ritual la acosan hasta que se revela una tragedia del pasado asociada al juego “mete miedo”.

Hay varios elementos interesantes del género conjugando la trama. Por un lado la chica poseída (desde El exorcista hasta La huérfana). Acá es muy importante el cast y la actuación de Melisa Garat, quien con su rostro vulnerable entrega mayor inquietud a la macabra trama. Por otro lado aparece el juego de niños, inocente y transformado en terrorífico (Pesadilla en lo profundo de la noche). Lo naif y lo truculento se fusionan para generar el miedo. Y por último un factor íntimamente ligado a la producción: el diseño visual de la “bruja” satánica. Un trabajo muy cuidado desde el arte y los movimientos corporales de la actriz Ruby Vizcarra

Claro que luego el montaje debe hacer lo suyo junto al diseño sonoro para lograr ese impacto necesario para que el espectador salte de la butaca. En ese punto la película es un tanto despareja, por momentos logra su cometido con creces mientras que en otros pasajes abusa del recurso rompiendo el efecto buscado. Pero donde quizás más se nota las carencias de este relato es en la estilizada imagen que rompe con el clima sórdido construido al inicio. Del conurbano pasamos a una casona de campo con mucha luz y una imagen más estable que le juega en contra al clima logrado previamente.

Mete miedo vale por su apuesta latinoamericana de ideas y maldiciones importadas, no le teme al riesgo y demuestra que el terror sobrenatural también existe en la región y goza de buena salud.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS