Del 8 al 14 de septiembre en CINÉPOLIS Recoleta

Toda la programación de la 22º edición del Festival de Cine Alemán

La programación incluirá siete películas en calidad de pre-estreno y, como siempre, las secciones clásicas, Next Generation Short Tiger 2022, Documental y Para toda la familia.

Toda la programación de la 22º edición del Festival de Cine Alemán
La conferencia (Die Wannseekonferenz) del director Matti Geschonneck
La conferencia (Die Wannseekonferenz) del director Matti Geschonneck
lunes 05 de septiembre de 2022

La 22º edición del Festival de Cine Alemán, que se realizará del 8 al 14 de septiembre en CINÉPOLIS Recoleta, contará con la visita del director Matti Geschonneck, quién presentará su película La conferencia (Die Wannseekonferenz). Con guión basado en un acta original redactada por Adolf Eichmann, el film narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee con el único objetivo de encontrar la "Solución final a la cuestión judía".

En conmemoración de los 80 años de ese siniestro suceso, el festival y el Goethe-Institut organizarán como evento especial una mesa redonda entre el director del film Matti Geschonneck y Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, moderada por la historiadora Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine "Pablo Ducros Hicken".

El evento La conferencia de Wannsee: a 80 años de un plan monstruoso se realizará el martes 13 de septiembre con horario a confirmar y será de acceso LIBRE Y GRATUITO.

Dentro del abanico de films programados para este año, se proyecta como película de apertura El falsificador de pasaportes (Der Passfälscher), de Maggie Peren.

Nuevamente el Goethe-Institut se encarga de presentar las comedias Toubab, de Florian Dietrich, y Relaciones imposibles (Generation Beziehungsunfähig), de Helena Hufnagel, y el documental Imágenes de mi/una madre (Bilder (m)einer Mutter), de Melanie Lischker.

También integran la programación Todo va a cambiar (Everything Will Change), de Marten Perisel, Nadie con los terneros (Niemand ist bei den Kälbern), de Sabrina Sarabi, y el thriller policial El futuro es un lugar solitario (Die Zukunft ist ein einsamer Ort), de Martin Hawie y Laura Harwarth.

Como todos los años, en la sección Para toda la familia, nuestros espectadores más pequeños podrán disfrutar de una mágica aventura con La estrella de Laura (Laura’s Stern), dirigida por Joya Thome.

En la sección, Next Generation Short Tiger 2022 se presentan los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el FFA nos invitan a descubrir nuevas tendencias y jóvenes talentos.

Como evento de clausura del festival, en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, proyectaremos en formato 3D el aclamado documental musical Pina del prestigioso director Win Wenders.

La Conferencia y El falsificador de pasaportes tienen estreno programado en Argentina de la mano de CDI Films.

Más información en www.cinealeman.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS