Del 25 de agosto al 1 de septiembre

Seis producciones argentinas en el 8 Festival de Guayaquil

48 películas de 23 países serán las que se proyecten en el marco del 8º. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que retomará las funciones presenciales en las salas de Supercines, del 25 de agosto al 1 de septiembre, según anunció la Fundación FestiCineGye, organizadora del evento.

Seis producciones argentinas en el 8 Festival de Guayaquil
miércoles 20 de julio de 2022

Además, durante la semana del Festival a través del portal Retina Latina se podrá disfrutar de una Muestra de cine hecha por mujeres, programado por FEMME Revolution y Mujeres en el Cine y la TV de México. Otra de las novedades será la Retrospectiva a Yanara Guayasamín, cineasta ecuatoriana, de quien se presentarán algunos de sus trabajos.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia del Festival, la totalidad de los largometrajes documentales en competencia son dirigidos por mujeres. Argentina estará presente con tres de ellos: Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño de Eugenia Alonso y Josefina Pieres, Cuerpos juzgados de Mariana Carbajal y Salir de puta de Sofía Rocha,

También estarán en competencia Un mundo para Julius, adaptación cinematográfica de Rossana Díaz de la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique, una coproducción entre Argentina, Perú y España; Después de las 12 cortometraje ficción de Sofía Szelske y el video musical Mueve de Simbio, bajo la dirección de Germán López.

La investigadora ecuatoriana Wilma Granda es la imagen del Festival de este año, en una edición que justamente quiere hacer un homenaje a la presencia de la mujer en la cinematografía mundial, no solo como actrices sino también detrás de cámaras.

Según la lista, la programación estará liderada por los cortometrajes de ficción con 10 trabajos, 7 largometrajes documentales y videos musicales, 6 largometrajes de ficción y cortometrajes documentales, provenientes de países tan variados como El Salvador, Finlandia, Taiwán, Túnez, Ucrania, entre otros.

En Guayaquil, las salas de Supercines que ofrecerán funciones del Festival serán las ubicadas en Riocentro Norte, Ceibos y El Dorado.

Serán casi 60 los trabajos audiovisuales que formarán parte de la programación general, y que disputarán la mayoría de ellos la Iguana Dorada e Iguana de Plata, premio oficial del Festival, además de menciones honoríficas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS