Disney+ - 8 Puntos

Crítica de “Moon Knight”, la oscuridad llegó a Marvel de la mano de Oscar Isaac

La miniserie presenta mucho misterio en la figura de este nocturno superhéroe que tiene raíces en el antiguo Egipto.

miércoles 13 de abril de 2022

Todos los superhéroes son de una u otra manera esquizofrénicos, al esconder su otra personalidad (muchas veces opuesta) detrás de la máscara justiciera. Sin embargo ninguno la sufre tanto como Steven Grant (Oscar Isaac), el vendedor de la tienda de regalos del museo de Londres, que ata su pierna al dormir para controlar sus actos. Su otra mitad, el don justiciero que rechaza de cuajo es Marc Spector, el mercenario que enfrenta al temible chacal egipcio.

Lo más interesante de esta producción de 6 episodios es que se trata de un thriller psicológico que dosifica la información al punto tal que el espectador va descubriendo la historia junto a la mente perturbada de su protagonista.

Moon Knight (2022) está inspirada en los cómics de la década del setenta, y sus productores aseguran haberse nutrido de psiquiatras para darle veracidad al trastorno de identidad disociativo del protagonista. “La lucha es contra su propia mente” afirma el slogan promocional.

Ethan Hawke es la otra cara conocida en el papel de Arthur Harrow, y May Calamawy el personaje femenino Layla El-Faouly, para una miniserie que le imprime oscuridad al mundo Marvel sin por eso escatimar momentos de humor y mucha acción de gran nivel para un producto pensado para televisión. 

El mérito absoluto es de Oscar Isaac, quien compone a los dos personajes centrales y está en escena casi toda la serie. Toda la atención es acaparada por su rostro en un enorme trabajo que reposa en su figura la obligación de trasmitir las emociones, sea padecimiento, adrenalina o humor.

Los directores son Mohamed Diab, Justin Benson y Aaron Moorhead, el guionista Jeremy Slater y  los productores ejecutivos Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum y Grant Curtis.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS