Un nuevo formato con temas del cine nacional

Presentamos "La pregunta es la respuesta", un podcast de EscribiendoCine

En cada episodio del Podcast de EscribiendoCine compartiremos preguntas y buscaremos respuestas a través de un entrevistado de lujo sobre el quehacer cinematográfico.

sábado 11 de diciembre de 2021

Con la conducción de Emiliano Basile y Rolando Gallego, gente de la casa en este medio, y la producción integral del Locutor del ISER Leandro Gargiulo (@leangargiulo), nos lanzamos en la primera temporada de este proyecto en el que dialogamos sobre temas de coyuntura fílmica.

Como dice Rolo en el primer episodio, como cronistas cinematográficos siempre estamos cubriendo películas y eventos específicos de la actualidad del cine nacional, y nos quedan en el tintero varias preguntas que buscamos responder. ¿Se justifica hoy en día la existencia de los festivales presenciales? ¿Hay una comedia de clase en el cine argentino? Son algunos de los interrogantes que buscamos poner sobre la mesa en cada capítulo.

Para eso entrevistamos en cada episodio a una personalidad idónea del mundillo del cine, que nos aporta su mirada sobre el tema. En el primero de los capítulos entrevistamos a Fernando Juan Lima, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el segundo a Ariel Winograd, responsable de los últimos éxitos de taquilla en materia de comedia nacional.

En los episodios venideros, hablaremos con Nic Loreti, Alejandra Portela, Santiago Giralt, Liliana Paonelli, Catalina Dugli y el amigo de la casa, Juan Pablo Russo. Los temas varían desde la existencia de un nuevo Star System en la pantalla nacional hasta los criterios a la hora de entregar premios. 

Ya se encuentran subido nuestros dos primeros episodios. Los pueden escuchar en Spotify, YouTuve y seguirnos en nuestro canal de Instagram @escribiendocine_podcast.

La pregunta es la respuesta, un podcast de Escribiendocine.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS