Netfilx

Crítica de “Clifford, el gran perro rojo”, la versión live action del clásico personaje

El perro que, primero en libros y luego en la serie animada, se encargó de educar a varias generaciones, se presenta como el entretenimiento ideal para reunir a la familia frente a la pantalla.

lunes 07 de agosto de 2023

El experimentado Walt Becker, director de películas que combinan personajes populares en CGI con humanos, hace una película que sabe repetir esquemas y estereotipos para garantizar su lugar entre las preferencias del público.

La historia es bien simple: Emily (Darby Camp), una niña que debe lidiar con el maltrato constante en su nueva escuela, es dejada al cuidado de su catastrófico y particular tío (Jack Whitehall), quien en la desatención por su sobrina, y por su propia vida, sentará las bases para que un recién llegado los revolucione por completo.

Cuando un pequeño perro de color rojo -sí, de color rojo- es acogido por Emily, nada haría suponer que ese diminuto can se transformaría en una de las más gigantescas figuras que la ciudad haya visto en materia de animales.

Clifford, el gran perro rojo (Clifford, the Big Red Dog, 2021) es sencilla, no es pretenciosa, y mucho menos desea venderse como “la película con la mejor técnica para realizar animación en un perro”. Y justamente esa austeridad de pretensiones, es lo que la convierte en uno de los entretenimientos más divertidos de los últimos años, y la versión ideal para que esta saga cobre vida.

Una serie de personajes secundarios adorables (como esa anciana que se impone a fuerza de leche condensada), facilitan el visionado de una propuesta que tiene dosis de acción, humor, y también sentimientos, y que trabaja sobre la base de algo conocido para reinventar, completamente, a sus personajes.

Con el ingenio con el que desarrolla algunas líneas de diálogo (como cuando Emily, siendo felicitada por su madre por el lenguaje que utiliza, dice “voy a poder presumir un lenguaje elevado en terapia”), la propuesta suma una banda sonora sólida y una actuación especial, la de John Cleese, quien brilla como siempre en cada una de sus apariciones.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS