Netflix - 7 Puntos

Crítica de “The World's Most Extraordinary Homes”, la serie para apasionados de la arquitectura

Tras dos temporadas exitosas, esta producción de la BBC se ha convertido en un referente audiovisual de la construcción y el diseño.

Crítica de “The World's Most Extraordinary Homes”, la serie para apasionados de la arquitectura
“The World's Most Extraordinary Homes” en Netflix
“The World's Most Extraordinary Homes” en Netflix
domingo 05 de diciembre de 2021

Todas las series sobre diseño, construcción y decoración de hogares son aptas para el público en general y The World's Most Extraordinary Homes no es la excepción. Sin embargo, los apasionados de la arquitectura verán algo más que casas ‘bonitas y peculiares’.

Y es que, en efecto, esta serie producida por la BBC (disponible en Netflix) cuenta con las explicaciones del famoso arquitecto Piers Taylor. Asimismo, para darle mayor dinamismo a los capítulos, la actriz Caroline Quentin, una amante de las viviendas singulares, se gana las escenas con carisma y buen humor.

El formato de The World's Most Extraordinary Homes es sencillo: en cada episodio, Taylor y Quentin visitan un grupo de casas que se destacan por la originalidad de sus diseños. Como es obvio, Taylor detalla las características de estas edificaciones mientras que Quentin efectúa un contrapunto lúdico.

Para llevar a cabo estas actividades, ambos viajan por aquellos lugares del mundo donde las viviendas son una obra de arte. Son los casos de la Riviera Portuguesa, Maharashtra, los Alpes suizos, Arizona, Storfjord, Matarraña, Salobreña, entre otros destinos.

La serie visita inmuebles diseñados por las firmas de arquitectos más exitosos del mercado. En uno de sus capítulos, muestran una casa de principalmente madera y piedra natural construida por Skodvin Architects sobre las rocas en Noruega.

Asimismo, en otro episodio visitan la vivienda española construida por Gil Bartolomé Arquitecs. Este inmueble de Salobreña se inspira en la piel de dragón y posee un techo metálico que recuerda a la piel del animal. Además prioriza un diseño minimalista en su interior. De acuerdo con Carolina Soler, editora de Interiores de Eldulcehogar.es, Gil Bartolomé Architects es una exitosa firma liderada por los arquitectos de Jaime Bartolomé y Pablo Gil referente en el sector. Sus diseños tienen influencia del estilo de Antoni Gaudí, además trabajan la piedra natural, el zinc y el mobiliario artesanal.

Como se mencionó previamente, The World's Most Extraordinary Homes es una serie producida por la BBC y disponible en la plataforma Netflix. Posee dos temporadas (2017 y 2018) con cuatro y ocho capítulos, respectivamente. Cabe subrayar que la segunda temporada, a su vez, tiene dos secciones o subtemporadas. Cada episodio dura 45 minutos aproximadamente. Entre los directores que participan en esta serie se encuentran Ed St. Giles, Emma Webster, Will Hustler, Mike Ratcliffe, etc.

7.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS