Netflix - 6 Puntos

Crítica de “El ejército de los ladrones”, una de robo de bancos con mucha onda

Esta precuela de “El ejército de los muertos”, dirigida por Matthias Schweighöfer y producida por Zack Snyder -realizador de la primera-, funciona desde el humor y el abordaje consciente del género.

lunes 01 de noviembre de 2021

El ejército de los ladrones (Army of Thieves, 2021) transcurre en Europa y no en Las Vegas donde se desarrolla la invasión zombi del film anterior/posterior. Los zombis aparecen como premoniciones de Sebastián (Matthias Schweighöfer), un mediocre empleado de banco con habilidades para abrir cajas fuertes, reclutado para realizar una serie de atracos asociados a "la serie del anillo”, un número limitado de bóvedas que forman parte de una mitología nórdica. Sebastián es Ludwig Dieter en El ejército de los muertos (Army of Dead, 2021), el ya experimentado ladrón convocado para robar el banco de Las Vegas.

La película funciona como una suerte de spin-off del personaje, contando su surgimiento y evolución en el mundo del hampa. Pero lo hace con humor y mucho carisma gracias a la particular composición del actor y director alemán.

Además el film de manera inteligente no pretende inventar ni resignificar nada con respecto al género de atracos. Bajo esta lógica se ríe de todos sus lugares comunes para reutilizarlos. “¿Seremos sólo cuatro ladrones con habilidades especiales como en las películas?”, pregunta Sebastián. Y así, un sinnúmero de divertidas ocasiones.

Nathalie Emmanuel, Missandei en Game of Thrones y Megan en la saga de Rápidos y furiosos, es la ladrona buscada por la Interpol que recluta a Sebastián y también, la chica de quien se enamora y por la que se involucra en el mundillo criminal. Hay un juego sutil con Punto límite (Point Break, 1991), la película de Kathryn Bigelow donde dos ladrones del equipo se disputaban el amor de la chica mientras robaban bancos con máscaras de ex presidentes.

Ritmo y gag visual al estilo Guy Ritchie, bajo la propuesta visual de Zack Snyder en una película que, quizás por concebirse menor en producción y expectativas a El ejército de los muertos, funciona mucho mejor que aquella.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS